miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Vladimir Ivic?



- Acabó jugando en Grecia, donde inició su carrera como entrenador. Vladimir Ivic (Владимир Ивић) jugaba tanto de mediocentro defensivo como ofensivo, siendo más válido en zonas de ataque. Además de jugar en la liga helena, tuvo una breve estancia en el fútbol alemán jugando para el Borussia Mönchengladbach, a donde había llegado tras destacar en sus inicios como futbolista en equipos serbios.

Vladimir nació el 7 de mayo de 1977 en la localidad serbia de Zrenjanin, donde se crió y empezó a dar sus primeras patadas al balón. Fue jugador de varios equipos modestos antes de ingresar en las categorías menores del Proleter Zrenjanín.
El mediocampista fue perfeccionando sus habilidades, aquellas que le convertirían en un gran futbolista que llegaría a tener apariciones internacionales con Serbia. Se le veían maneras, con un perfecto manejo del cuero y una visión de juego realmente admirable. Bregador y sacrificado, Ivic siempre se mostró como un jugador con carácter y una pieza importante dentro del campo.

Subió al primer equipo del Proleter en 1994, cuando la guerra aún dolía en la memoria de muchos serbios. Ese mismo año debutó en la máxima categoría del fútbol serbio, y poco a poco fue ganándose el puesto. Durante cuatro años disputó 67 partidos en los que marcó siete goles para el conjunto de Zrenjanín.

Sus buenas actuaciones le llevaron a uno de los mejores clubes balcánicos. A mediados del año 1998 firmó con el Partizan de Belgrado, con el que se comprometería por seis años. Ivic ayudó al equipo a ganar tres títulos de Liga y dos Copas de Serbia, sumando un total de 64 goles en sus 133 apariciones con el Partizan.

En 2004 se produce su llegada a Alemania para debutar en la Bundesliga, pero el medio serbio solamente pudo participar en cuatro encuentros. En vista de su fracaso como jugador del Borussia Mönchengladbach, Vladimir decidió marcharse a Grecia para fichar por el AEK Atenas.
En la liga griega jugó siete temporadas, también como miembro del Aris de Salónica y PAOK. Al final de su carrera los números de Vladimir Ivic son bastante buenos. En 392 partidos convirtió 106 goles, unos registros fantásticos para desempeñarse como centrocampista. Está claro que Ivic era un hombre con mucho gol.

Después inició su carrera como entrenador, trabajando para las secciones inferiores del PAOK, donde adquirió conocimientos para encargarse como primer técnico del equipo de Tesalónica. En poco tiempo consiguió su primer título como entrenador, conquistando la Copa griega.

Con el Partizan, Ivic llegó a ganar tres campeonatos de Liga y una Copa de Serbia. 

- En cuanto a su nivel internacional, primero jugó para las secciones menores de la FR Yugoslavia, concretamente en la categoría Sub-21. Poco después de su formación juvenil, Vladimir Ivic recibió la primera convocatoria con el equipo nacional de Serbia & Montenegro.

Debutó como suplente de Dejan Stankovic, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de 2002 ante Suiza. El partido finalizó con empate a uno. Conquistó la Supercopa del Milenio con la selección y disputó un total de ocho partidos internacionales sin registrar ningún gol. En 2004 se cayó de las convocatorias y nunca más volvió a jugar con Serbia & Montenegro, así como el nuevo combinado serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario