martes, 8 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Sung-Chol Sim?



- Por edad, pudo haber acudido a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero por entonces ya estaba retirado y los elegidos por Jong-Hun Kim fueron "los tres Myong", como digo yo. Su carrera internacional no pudo pasar de la decena de participaciones, siete de ellas buscando la clasificación a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Sung-Chol Sim (심성 콜) es un guardameta norcoreano nacido el 20 de marzo de 1976. Él fue la elección del técnico Jong-Su Yun para desarrollar una corta etapa internacional, en la que se dio a conocer jugando partidos ante otras selecciones como la de Japón, Guam. Bahréin, Irán y otras del continente asiático.
Pocas cosas puedo destacar de Sim, ya que tampoco ayuda mucho la escasa información que sale de Corea del Norte, nación reservada donde las haya. Por lo que he leído, era un portero ágil, valiente y bastante seguro en los mano a mano.

Toda su carrera ha transcurrido jugando para el prestigioso April 25 Sports Club, habiendo cursado sus estudios en su etapa como militar, donde realmente descubriría su especial talento bajo palos antes de iniciarse en las filas del club de Pyongyang.

Debutó como profesional a lo largo del curso 2003\04, o al menos consta que tuvo sus primeros partidos en la liga norcoreana. Fue así como se convirtió en uno de los mejores porteros de su país, figurando como titular del 4.25 desde los inicios de la siguiente campaña, esa que le llevaría a jugar para la selección absoluta.
Empezaría a acudir a sus primeros compromisos internacionales después de haberse ganado la confianza de Yun, quien le daría la posibilidad de jugar bastantes partidos con Corea del Norte, especialmente en 2005.

Sim pasó por encima de arqueros como Myong-Guk Ri o Myong-Gil Kim, dos de las opciones mundialistas que por entonces eran más jóvenes que nuestro protagonista. Seguramente, si hubiera estado activo durante el curso 2009, el seleccionador habría contado con él, por veteranía y experiencia en la competición.

A partir de 2007 afrontaría sus últimos partidos como profesional. Jugó siempre para el April 25, con el que llegó a superar el centenar de partidos entre todas las competiciones. La verdad es que aún podría haber jugado un par de años más, pero parece que el jugador tomaría la decisión de dejar el fútbol antes del Mundial.
Con 1´88 cm de estatura y la experiencia de haber sido internacional, Sung-Chol Sim fue claro ejemplo de que el esfuerzo se acaba recompensando. No será famoso por jugar ante selecciones como Brasil o Portugal, no pasará a la historia por ello, pero sí pudo representar a su país durante más de dos años.

Sung-Chol Sim debutó en noviembre de 2004, en un partido oficial ante los Emiratos Árabes Unidos.

- Con una formación deportiva trabajada en el ejército norcoreano, sus primeros pasos internacionales los daría a partir de 2004, cuando fue convocado por el entrenador Jong-Su Yun, quien le daría la oportunidad de jugar diez partidos con Corea del Norte.

El primero de ellos llegaría el 17 de noviembre de 2004, en un partido clasificatorio de cara al Mundial de Alemania. Aquel día, los norcoreanos perdieron por 1-0 ante los Emiratos Árabes, y hasta cuatro meses después no recibiría la segunda oportunidad. Sim fue portero titular del equipo nacional durante la East Asian Cup, en lo que fue su gran momento como deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario