martes, 8 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Stevica Ristic?



- Delantero pundonoroso y goleador que jugó buena parte de su carrera en tierras asiáticas , donde se convirtió en un ser muy admirado. Tuvo apariciones internacionales con Macedonia pese a haber nacido en la localidad serbia de Vršac, el 23 de mayo de 1982.
Se llama Stevica Ristic (Стевица Ристиќ), aunque muchos le llaman "Stevo". Sin ser un jugador especialmente técnico, Ristic posee muchas otras habilidades como las de sus certeros remates de cabeza, magníficos controles de balón y oportunismo en el área. En su juego aéreo ayuda mucho su estatura, ya que casi mide el metro noventa.

Su carrera se inicia en su ciudad natal, con el  F.K. Vršac. También jugó para el F.K. Mladost Lukićevo antes de que se trasladara, en 2003, a Macedonia para jugar con FK Sileks de Kratovo. Durante tres temporadas se establece en la ciudad de Kratovo y tiene unas actuaciones de lujo. Marcó nada menos que 67 goles en 82 partidos, lo que hizo que se marchara del país macedonio como un héroe.

Stevo se coronó como el mejor jugador de la liga "Makedonska", lo que causaría el interés de otros clubes del mundo. El Jeonbuk Hyundai Motors pagó la transferencia de 250.000 euros al Sileks para que Ristic jugase un par de temporadas en la liga coreana, entre 2007 y 2009.

Estuvo otro año más en el Pohang Steelers, cedido por su anterior club. Una vez concluida su estancia en la escuadra de Pohang, partió a Uzbekistán para jugar con el Bunyodkor un breve periodo. Tampoco permaneció mucho tiempo en Rusia, ya que allí terminó el ejercicio 2010\11 jugando para Amkar Perm, donde no tendría mucha suerte.

Retornó a Corea en 2011 y durante dos temporadas concursó para el Suwon Bluewings, llegando a marcar 23 goles en 61 partidos de liga. En 2013 se trasladó a Japón y defendió los intereses del Shonan Bellmare, donde apenas tuvo protagonismo en el equipo.
Abandonó el país del sol naciente para retornar a Corea del Sur a partir de 2014. Su carrera ya se había establecido en el país asiático con edad veterana jugando para los Jeonnam Dragons. En Asia desarrolló gran parte de su carrera y nunca participó en las mejores ligas del mundo, cuando muchos le auguraban una exitosa carrera deportiva. Aún así, no le fue nada mal a Stevo Ristic.

Stevo Ristic durante un partido frente a la selección de Croacia.

- Nació en Serbia pero acabó jugando para Macedonia internacionalmente. La razón es que su esposa es de origen macedonio y, tras su exitoso paso por el fútbol macedonio, no dudó en formar parte del combinado rojo.

A partir del mes de febrero de 2007 empezó a contar para el seleccionador Srecko Katanec, y su experiencia se extendió hasta 2012. Hasta entonces Stevica Ristic ha participado en diecisiete partidos internacionales en los que anotó un gol. Este formidable delantero nunca llegó a jugar para la selección de su país natal, ni siquiera en las divisiones inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario