miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Rudi Istenic?



- Toda su carrera transcurrió en Alemania, país en el que éste mediocampista ofensivo nació. Y lo hizo en la ciudad de Colonia, el 10 de enero de 1971. Pero Rudi Istenic es de descendencia eslovena, ya que sus padres emigraron de Yugoslavia para trabajar en tierras alemanas.
Rudi creció jugando al fútbol para el Germania Hackenbroich. Allí se fue formando, destacando en la línea de medios gracias a su evolución en las secciones menores. Después también pasó por el Bayer Dormagen, pasando un año en su disciplina deportiva hasta concluir su formación con el Fortuna Düsseldorf en 1993.

Como profesional debutó con el S.V. Straelen, antes de regresar al Fortuna Düsseldorf, donde pasaría cuatro temporadas jugando en la Bundesliga. Éste acababa de ascender a la primera división alemana, aunque en 1997 volvería a descender, por lo que a Istenic le tocaría volver a jugar en la categoría de plata.

A partir de 1999 jugó para el KFC Uerdingen. En dos temporadas jugó 59 partidos y marcó siete goles. Posteriormente llegaría a la disciplina del Eintracht Braunschweig, donde pasaría dos temporadas sin poder regresar a la Bundesliga. Entonces tuvo la mala suerte de no contar para el primer equipo, así que se vio obligado a jugar en el equipo B durante el curso 2002\03.
Al año siguiente pasó a formar filas en el KSV Hessen Kassel. La carrera de Istenic iría claramente en decadencia. A medida que iba cumpliendo años, el mediapunta esloveno veía como su figura se iba ensombreciendo jugando para equipos modestos alemanes.

Rudi ya ni contaba para su selección, y durante la temporada 2004\05 participó con el Eintracht de Baunatal en la categoría de bronce alemana. Con este equipo apenas tuvo protagonismo, ese que ya fue perdiendo a partir del nacimiento del nuevo siglo.

Casi 36 años tenía cuando firmó gratuitamente por el modesto S.V. Siegfried Materborn. Con este equipo jugó su último ejercicio en activo, poniendo fin a su carrera deportiva en 2006. Conseguir llegar a defender los colores de la bandera eslovena fue su mayor logro como futbolista. A Istenic no le acompañó la suerte durante toda una experiencia en las diferentes categorías alemanas. Tal vez tenía nivel para jugar con cualquier equipo balcánico, pero Istenic se acomodó en Alemania, y es allí donde formó familia e hizo su vida.

Istenic asistió a la Eurocopa de Bélgica-Holanda 2000, aunque no disputó ningún partido.

- Sin haber jugado en las categorías inferiores de la selección de Eslovenia, Rudi Istenic tuvo la oportunidad de pasar directamente al equipo absoluto en 1997. Fue de la mano del técnico Zdenko Verdenik, quien ya le convocó para jugar un amistoso ante Grecia el 6 de Septiembre de ese mismo año. Eslovenia salió derrotada por 0-3, pero el centrocampista tuvo sus primeros minutos con el combinado balcánico.

Istenic siguió jugando para la selección nacional. Con la Eurocopa de Bélgica-Holanda 2000 a la vuelta de la esquina, Rudi consiguió entrar en la lista de hombres que participarían con Eslovenia en aquella "Euro", aunque el mediapunta no tendía ni una sola oportunidad de debutar en esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario