lunes, 7 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Robert Petrov?



- Y de lateral pasamos a otro lateral, y para ello nos vamos de Montenegro a Macedonia, donde nació Robert Petrov (Роберт Петров) el 2 de junio de 1978, en la ciudad de Sveti Nikole. Es un lateral zurdo que puede jugar más adelantado, siempre por el carril izquierdo. Se emplea con esmero y es un jugador hábil y rápido, de los que suben y bajan la banda a una velocidad de vértigo. No es un defensa muy goleador, ya que es más de servir balones en ataque. Como zaguero es bastante pegajoso en sus marcajes, un incansable bregador que no da una pelota por perdida.

Comenzó su carrera deportiva en el F.K. Ovče Pole, antes de debutar como profesional en 1997 jugando para F.K. Ergelija, donde pasó dos temporadas antes de comprometerse con el Pobeda. Su vida cambiaría tras jugar en este modesto club macedonio del que saldría en 2002 para jugar en la liga búlgara.

Tanto cambiaron las cosas que Petrov recibió la primera llamada para jugar con la selección de Macedonia. Mucho tuvo que ver su rendimiento con el Lokomotiv de Plovdiv, equipo puntero de Bulgaria con el que conquistó el campeonato de liga en 2004.
Durante cuatro temporadas consiguió participar en 81 partidos en los que anotó dos tantos. Fue su etapa más goleadora como jugador, llegando a figurar como uno de los mejores jugadores del país balcánico. Petrov se desvincularía de la entidad de Plovdiv tras conquistar la liga, puesto que el CSKA Sofia mostró mucho interés en él y se hizo con sus servicios.

Su paso por el CSKA fue bastante discreto, ya que no tuvo tanto protagonismo debido a las lesiones. En su última temporada se marcharía cedido al Panserraikos heleno, donde también carecería de fortuna.

Robert volvió a Bulgaria para jugar en el Slavia Sofia. Allí recuperó su mejor forma y disputó un total de 31 partidos en la única temporada que jugó para la llamada "Avalancha Blanca". Su siguiente destino sería Azerbaiyán, una vez confirmado su fichaje por el AZAL de Baku. Durante dos temporadas rindió a muy buen nivel, pero en 2012 abandonaría tierras azerís para jugar de nuevo en una liga en la que siempre destacó.
Sin embargo volvió a lesionarse y permaneció en activo durante meses. En 2015 fue fichado por el Spartak de Pleven, conjunto en el que permanecería media temporada jugando solamente cinco partidos de liga.

Consciente de que su carrera deportiva estaba dando tumbos, Robert Petrov jugó un año más al fútbol haciéndolo a cuentagotas. Del Bdin Vidin búlgaro pasaría al Lokomotiv de Plovdiv, donde colgaría las botas en 2017.

Robert Petrov durante un partido internacional en el que Macedonia se enfrentó a Inglaterra. 

- Petrov se ganó la internacionalidad gracias a su exitoso paso por la liga búlgara, cuando se hallaba en las filas del Lokomotiv de Plovdiv. En 2003 fue llamado por el seleccionador macedonio para jugar sus primeros compromisos internacionales con el equipo nacional.

El lateral zurdo sumó un total de 31 internacionalidades con el combinado balcánico y durante los primeros años fue un fijo en la zaga. A partir de 2011 se caería de las convocatorias a causa de los infortunios con las lesiones y su inestabilidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario