sábado, 5 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Nikola Nikezic?



- Éste delantero estuvo en España, aunque nunca llegaría a debutar en ninguna de sus competiciones por estar en periodo de prueba. Fue justo después de vivir un amargo capítulo en su vida como jugador del Kuban de Krasnodar, en el que resultó ser amenazado por la mafia rusa por negarse a aceptar las condiciones impuestas por el club.

Se llama Nikola Nikezic (Никола Никезић) y nació en Titogrado (Montenegro), el 13 de junio de 1981. Su carrera comienza a finales de los noventa en las divisiones inferiores del Budućnost Podgorica, equipo con el que debutó profesionalmente en la Superliga serbo-montenegrina a comienzos del nuevo milenio. Durante dos temporadas tuvo bastantes apariciones, pero Nikezic parecía estar negado al gol.
Su club decidió cederlo para mejorar su rendimiento. El atacante estuvo jugando prestado en el FK Bokelj, con el que al fin consiguió anotar su primer tanto. Finalizado su periodo de cesión, Nikola retornó al equipo de su ciudad natal, con el que acabó rescindiendo su contrato.

Quizás su elevada estatura de casi metro noventa le impidió ser hábil con el balón en los pies, algo que siempre pudo contrarrestar con sus certeros remates a portería y una entrega indudable. Esa puntería empezó a manifestarse con el Sutjeska Nikšić. En sus dos años jugando para el conjunto de Kraj Bistrice marcó 25 goles, y eso despertó el interés de otros clubes.

En 2005 fichó por NK Domžale, y al año siguiente lo hizo por el Gorica, también de la liga eslovena. Sus registros anotadores habían mejorado de tal manera, que Nikezic recibió la primera llamada para jugar con la selección de Montenegro en 2007.
También tuvo un breve paso por la liga francesa al firmar por el Le Havre. Entre 2007 y 2009 demuestra su valía en una liga superior, llegando a disputar un total de 46 partidos en los que metió catorce goles.

En 2010 ficha por el Kuban de Krasnodar, y allí comenzarían sus malas experiencias en el mundo del deporte. Nikezic vivió una situación esperpéntica con este club de origen ruso. Al llegar a las instalaciones del club, el montenegrino fue requerido para hablar con uno de los entrenadores. Se le comunicó que el club iba a prescindir de sus servicios, y le pidieron que firmara la rescisión de su contrato. El jugador se negó, y empezaron a amedrentarle. Fue golpeado, intimidado con una pistola e incluso llegaron a amenazar a su familia. El jugador, presa del pánico, firmó y luego denunció el caso. Obviamente salió del equipo, aunque acabó cobrando una indemnización.

Pero éste desagradable hecho no evitaría que el jugador desease seguir jugando al fútbol. En 2011 intentó jugar en España con el Girona. Nikola estuvo un tiempo a prueba pero finalmente no convenció, así que tuvo que buscarse otro destino donde poder seguir su carrera deportiva.

Nikola Nikezic fue internacional con Serbia & Montenegro en las Olimpiadas y en 2007 con Montenegro.

- Entonces volvió al fútbol esloveno. Nikezic jugó durante el curso 2012\13 para el Olimpija de Ljubjlana. Después de un año bueno en el que marca dieciocho goles, el ariete balcánico acabó su carrera jugando en la liga Thailandesa tras fichar por el Chainat Hornbill.

Nikola formó parte del equipo de Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el cual fue apeado en la primera ronda. Posteriormente fue internacional con Montenegro (2007), aunque solamente tuvo la oportunidad de jugar un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario