viernes, 4 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Igor Mitreski?



- Fue muy conocido por su estancia en varios equipos importantes de Europa. Igor Mitreski (en macedonio: Игор Митрески) llegó a defender los colores de clubes como el Spartak de Moscú, CSKA Sofía o Energie Cottbus.
Nació en Struga, el 19 de febrero de 1979. Su posición era la de defensa central, en la que Mitreski destacaba gracias a sus magníficas coberturas, su orden defensivo y su dureza ante el rival, quizás un poco excesiva a veces. Sus sensacionales actuaciones le convirtieron en un jugador importante dentro de su país, por lo que acabaría siendo internacional con Macedonia.

Desarrolló su etapa juvenil en equipos como el F.K. Makedonija, Karaorman y Napredok, con los que destacaría para debutar en el fútbol profesional. A finales de los noventa recibiría la llamada del F.K. Sileks, equipo macedonio con el que se haría profesional. Entre 1999 y 2001 sumaría 34 partidos. Su nivel subió como la espuma, así que Mitreski contaría con un montón de ofertas para progresar en su carrera deportiva.

En 2001 llega a Rusia para jugar en uno de los clubes más importantes del país, el Spartak de Moscú. Durante tres campañas participa en 85 partidos, dejando lo mejor de sí mismo hasta el momento de abandonar la entidad rusa en 2004.

Después jugaría para el F.C. Metalurh Zaporizhya ucraniano. Mitreski se había labrado una gran fama durante un partido contra el Bayern de Munich que a punto estuvo de fichar por el Portsmouth de la Premier League, aunque durante apenas un año siguió como miembro del Metalurh, con el que no tuvo un papel muy destacado.
Tampoco se puede decir mucho de su etapa en Israel. Allí jugó para el Beitar durante un corto espacio de tiempo, acumulando un total de diez partidos con la escuadra de Jerusalén.

En 2006 aterriza en Alemania para firmar por el Energie Cottbus. En este club permanece cuatro años y disputa un total de 76 partidos en la Bundesliga. Pero Igor no finalizaría su contrato en la entidad de Brandenburgo, puesto que se marchó cedido al Beerschot para terminar el curso 2009\10.
Tras esa corta estadía en Bélgica, en 2010 entra a formar parte del CSKA Sofía búlgaro. Pero el muro macedonio no prolongaría mucho su estancia en el país vecino, ya que la directiva del CSKA no contaba con el jugador. Tampoco Mitreski mostró mucho interés por jugar en la liga búlgara, así que club y jugador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato.

Ya en edad veterana, el zaguero partió a Azerbaiyán para acabar su carrera después de jugar cuatro temporadas en el Neftçi PFK. En 2014 cuelga las botas a los 35 años, después de haber jugado en diferentes ligas en las que siempre demostró su gran profesionalidad.

Mitreski durante uno de sus compromisos internacionales con la selección macedonia. 

- Mitreski hizo su debut con el equipo nacional de fútbol macedonio en 2001, en un partido amistoso contra la República Checa. A partir de entonces se convirtió en un miembro destacado del combinado macedonio, con el cual nunca pudo debutar en una competición de relevante importancia.

Sí participó en muchos preparatorios de cara a los Mundiales y Eurocopa, llegando a disputar un total de setenta partidos en los que dejó un tanto. Igor Mitreski es considerado uno de los mejores defensas en la historia de la Selección de Macedonia. Además de contar con un buen número de internacionalidades, el defensor se ha dejado la piel en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario