martes, 1 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Vladimir Gluscevic?



- Jugó en España pero no tuvo mucha fortuna en su experiencia como jugador del Albacete Balompié. También pasó por Israel, Alemania, República Checa y Rumanía, aunque su rendimiento no fue el esperado en algunos clubes. Vladimir Gluscevic (Vladimir Gluščević o Bëaдимиp Глушчeвић) fue un delantero que superaba el metro noventa y tenía buenas maneras con el balón en los pies. Por alto era un auténtico peligro y de espaldas funcionaba muy bien. Quizás le fallaba algo ese hambre de gol, muy necesario para triunfar como delantero, pero Gluscevic compensaba su falta de gol con sacrificio y compromiso.

También vimos en la liga española a su hermano Igor, quien vistió las camisetas de Sevilla y Extremadura. Pero ahora toca hablar del hermano pequeño, Vladimir, quien también nació en el país de Montenegro, concretamente en la ciudad de Kotor, el 20 de octubre de 1979.

Comenzó su carrera profesional en el F.K. Mogren en el año 1999. Durante cuatro temporadas dejó su sello goleador al anotar un total de 39 goles, que para tratarse de sus primeros años, eran números que albergaban grandes esperanzas. Sus mejores actuaciones fueron vistas por los directivos del Sparta de Praga, así que el ariete montenegrino acabaría abandonando pronto su país natal para fichar por el conjunto checo. En la capital checa solamente estuvo una temporada y apenas tuvo protagonismo. Disputó cuatro partidos e hizo un gol.

En el invierno de 2004 retornó a su país para acabar la temporada con el Budućnost Podgorica. También tuvo un breve paso por el Borac Čačak y el Rad de Belgrado, ambos equipos de la Superliga de Serbia. Entre 2006 y 2007 jugó para el Timisoara rumano, donde tampoco tuvo mucha suerte, y de ahí volvería a jugar para el F.K. Mogren.

En el equipo de su tierra volvería a casarse con el gol. En tres campañas marcó un total de 49 goles, ganó dos ligas y una Copa, y eso le vino bien para llegar a España tras su fichaje por el Albacete Balompié. Gluscevic soñaba con poder ascender a la Primera División española y así poder participar en la mejor liga del mundo. No obstante, la suerte le fue esquiva.
Vladimir participó en cinco partidos ligueros, siendo su debut ante el Gimnástic de Tarragona el 15 de enero de 2011. En sus cinco actuaciones fue incapaz de marcar gol, y esa fue la razón por la que los técnicos manchegos dejarían de contar con sus servicios. Ni David Vidal, ni Calderón y tampoco Mario Simón vieron en él calidad suficiente para ser titular.

Abandonó Albacete en 2011 para retornar nuevamente al Mogren, donde pasaría apenas un año antes de firmar por el Hapoel Haifa, de la liga israelí. Finalizó su carrera jugando para el Karriereende, un modesto equipo alemán.

Vladimir Gluscevic no triunfó en su breve estancia por España como jugador del Albacete.

- Aunque breve, Vladimir Gluscevic también tiene experiencia con la selección nacional. Entre 2009 y 2010 figuró en la lista de convocados de Montenegro, aunque tan sólo tendría una aparición internacional. Sería en un partido amistoso frente a Bielorrusia que acabaría con 1-0 para los montenegrinos. Gluscevic tuvo unos minutos saliendo desde el banquillo y celebraría su primera y única victoria sobre el verde. Aquellos serían los únicos minutos del delantero con la elástica de la Crna Gora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario