jueves, 10 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Hrvoje Vejic?



- Observando bien su cara siempre me recordó a una mezcla entre Van Basten y Van Nistelrooy, pero ni este jugador es neerlandés ni jugaba en zonas de ataque. Hrvoje Vejic es un defensa central que raras veces se le ha visto modificando su posición.
En su carrera ha jugado para equipos de su país y también tuvo una breve experiencia en el fútbol ruso como miembro del Tom Tomsk. De hecho, su paso por la liga rusa le convirtió en internacional por Croacia, aunque no tuvo muchas oportunidades de defender a su país.

Nació el 8 de junio de 1977, en el municipio croata de Metković. Su carrera juvenil empezó en la ciudad de Ploče jugando en el Jadran Luka. Allí desplegó un buen fútbol que poco a poco fue puliendo hasta hacerse profesional.
Como defensa tenía cierta elegancia para manejar el balón. Sabía imponerse ante sus oponentes, aunque para ello ayudaba mucho sus 1´92 centímetros de altura y esa bravura con la que actuaba siempre. Su buena salida de balón y la seguridad con la que lo trataba le acabó convirtiendo en un zaguero de lujo.

Tras un breve paso por el NK Dubrovnik, Vejic se incorporó a las filas del NK Zagreb, equipo en el que permanecería tres temporadas rindiendo a un nivel impresionante. En sus 69 apariciones logró marcar seis goles en la Prva croata, y pronto aparecerían equipos dispuestos a pujar por él.

En 2001 llegó a la disciplina del Hajduk Split. Durante cuatro años destacó de tal manera que acabaría siendo el capitán de la escuadra dálmata. Cumplió con creces participando en más de un centenar de partidos en los que marcó once goles. Con este club se proclama campeón del campeonato de Liga en dos ocasiones, además de ganar la Copa y dos Supercopas.
Desde Rusia llegaría una oferta, concretamente del Tom Tomsk, club que le permitiría probar suerte por vez primera en el extranjero. Hrvoje no solo supo engrandecer su figura, además fue llamado a formar filas en la selección croata en 2007.

Después de rendir extraordinariamente en la liga rusa, Vejic estampó nuevamente su firma con el Hajduk Split en 2009. El zaguero supo recuperar su puesto pero pasó tres años un tanto irregulares, pues las lesiones le acabaron apartando de la titularidad.

Fue por ello que Hrvoje se marcharía cedido al Primorac 1929 en 2012, donde apenas tuvo la oportunidad de resarcirse. En 2012 retorna al Jadran, con el que solamente tendría diecisiete apariciones en los tres años que permaneció.
Eran ya los últimos años de un gran profesional que, tras un breve paso por el Zadar, volvería a su querido Jadran. Con este club acabaría su carrera deportiva para posteriormente convertirse en el máximo mandatario del mismo.

Pese a no participar en las rondas clasificatorias de la Euro 2008, Vejic acabaría teniendo minutos en dicho torneo.

- Jugó cuatro partidos por la selección Sub-21 de Croacia entre 1998 y 1999, participando en los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de 2000.
Su paso por la liga rusa fue clave para que acabase teniendo su primera convocatoria con el equipo mayor de la selección croata. Debutó en un partido amistoso frente a Noruega, el 7 de febrero de 2007.

Pese a no participar en las rondas clasificatorias de la Eurocopa de Austria-Suiza 2008, sí acabaría concursando en el torneo oficial disputando los noventa minutos ante Polonia, en la que el equipo arlequinado conseguiría una pírrica victoria por 1-0. Vejic solo ha tenido cinco oportunidades de defender la bandera de Croacia a lo largo de su vida deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario