viernes, 4 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Dragan Nacevski?



- Atacante de gran calidad que tuvo sus oportunidades para representar a Macedonia internacionalmente en los comienzos del nuevo siglo. Dragan Nacevski (Драган Начевски) nació en la capital macedonia de Skopje, el 27 de enero de 1980.

El talento no estaba reñido con la garra cuando nos referimos a este jugón que podía moverse tanto por la banda izquierda como por la derecha. Más bien era diestro, aunque su manejo con ambas piernas era muy preciso, puesto que hablamos de un futbolista que poseía una calidad asombrosa.
Dragan era tan polivalente que podía jugar como lateral defensivo e incluso de punta en solitario. Su movilidad volvía locos a las defensas, ya que era un chaval rápido, vertical y muy eléctrico. Arriba o abajo, en banda o por el medio, Nacevski fue uno de esos jugadores a los que la suerte no le sonrió a la hora de salir a una liga importante.

La carrera de este punta se desarrolló en Macedonia, Grecia y Azerbaiyán, aunque llegó a contar con ofertas encima de la mesa que hubieran podido cambiar su destino. Equipos como Vardar o Ergotelis fueron testigos de su calidad.

Empezó a jugar para el F.K. Vardar a mediados de los noventa. Ingresó en las filas menores del club cuando se hallaba en plena pubertad y acabó despuntando con los juveniles, lo que le llevaría a formar parte de la primera plantilla en 1998.
Se estrenó en la nueva liga macedonia y conquistó la Copa con el Vardar. Eso le valió para debutar con el equipo nacional, ya que el joven atacante se había perfilado como uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Después de siete magníficas temporadas en el conjunto de Skopje, Nacevski había dejado unos registros de 130 partidos y treinta goles, lo que originó que muchos clubes pujasen por él. Tras un breve paso por el Madžari Solidarnost llegaría el momento de salir del país para aterrizar en Grecia y así fichar por el Ergotelis en 2005.

Nacevski dejó sus primeros goles en la liga helena. En tres temporadas con el Ergotelis dejó el sello de calidad que ya había lucido en sus anteriores equipos, así que siguió jugando en Grecia para el Kerkyra F.C.
Posteriormente se fue a Azerbaiyán para pasar una corta temporada jugando para el F.K. Baku, y de ahí regresó nuevamente a tierras helenas para firmar por el Ilioupoli, donde estuvo otras dos temporadas. Su salida al extranjero le perjudicó a la hora de jugar con el equipo nacional de Macedonia, ya que desde 2003 no volvió a contar con más oportunidades.

Dragan retornó a su país y fichó por el Metalurg Skopje. Allí estuvo una campaña y pasó directamente a jugar en el Teteks, donde permaneció tres años. En 2016 ingresó en el Akademija Pandev, club que hace honor a la estrella macedonia Goran Pandev y en el que terminó su carrera profesional.

Entre 2001 y 2003, Dragan Nacevski formó parte del combinado nacional de Macedonia.

- Pese a su larga trayectoria como jugador del club, Dragan Nacevski no cuenta con una experiencia internacional muy dilatada. Sus inicios estelares con el Vardar fueron suficientes como para incorporarse al equipo nacional de Macedonia.

En 2001 recibió la llamada del seleccionador Dragi Kanatlarovski, quien no dudó en darle las primeras oportunidades al punta macedonio. Durante dos años contó con catorce ocasiones de defender los intereses de su país, e incluso llegó a anotar un gol como jugador internacional. A partir de 2003 no volvió a ser seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario