martes, 8 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Dejan Rusic?



- Por la selección eslovena han pasado muchos delanteros y algunos pasaron bastante desapercibidos. Ese fue el caso de Dejan Rusic, quien además de tener pocas apariciones, jamás pudo celebrar un gol con el equipo nacional. Y es que tampoco demostró que su punto más fuerte fuera el de marcar goles. Como delantero siempre se le vio sacrificado, luchador y hábil en los desmarques, como un hombre que se asociaba bien a sus compañeros en las inmediaciones del área para generar las mejores ocasiones de gol. Rapidez y puro músculo para la delantera, esas eran las mayores virtudes de un delantero que pasó por varias ligas extranjeras.

Nacido en la localidad de Brežice (Eslovenia) el 5 de diciembre de 1982, inició su carrera deportiva en las divisiones inferiores del Krško a finales de los noventa. Subió al primer equipo después de demostrar su valía en el equipo de menores, y ya en el curso 2002\03 pudo debutar en la Prva SNL.

Sus dos primeras temporadas como profesional fueron excelentes. Rusic anotó dieciséis goles en 48 partidos de liga demostrando su versión más goleadora. Abandonó la entidad "Zeleni" para fichar por el N.K. Celje en 2004. Durante tres años anota quince tantos y confirma su buen estado de forma para que otros clubes europeos se interesasen por él.
Dejan Rusic se marchó a la liga rumana tras hacerse oficial su incorporación al Timisoara en 2007. A partir de entonces bajaron sus registros goleadores, lo que haría que su carrera fuera en decadencia. Durante aquella nefasta etapa en Rumanía dejaría de entrar en las convocatorias con Eslovenia, así que al final del ejercicio 2009\10 se desvincularía de la entidad del Dan Păltinişanu.

Posteriormente partió a Rusia para jugar en el Spartak Nalchik, donde apenas tendría protagonismo. También probó suerte en la liga saudita como jugador del Al-Taawoun FC, y de ahí pasaría directamente al Khazar Lankaran FK, un equipo de Azerbaiyán en el que recuperó un poco de su mejor versión. En 2012 retorna a Al-Taawoun y concluye la temporada marcando dos goles. Parece que a Rusic no le sentó muy bien su odisea por las ligas extranjeras, de modo que en 2013 volvió a su Eslovenia natal para pasar sus últimos años como futbolista enrolado al equipo que le dio a conocer.

Desde 2016 juega para el NK Krško sin haber podido llegar a alguna de las ligas más importantes de Europa. Sin embargo, Rusic fue considerado un buen delantero en aquella dulce etapa como jugador del Celje, razón por la que llegó a debutar internacionalmente con Eslovenia.

Dejan Rusic nunca marcó un gol con Eslovenia pese a tener cuatro apariciones. 

- El 6 de mayo de 2006 fue convocado por su selección para debutar en Celje, en un partido amistoso contra Trinidad & Tobago que acabó con un resultado favorable de 3-1. Poco después tuvo más minutos en París participando en otro amistoso contra Costa de Marfil en el que los eslovenos salieron derrotados (0-3).

Rusic también tuvo la ocasión de debutar en compromiso oficial. En octubre de 2007 se estrenó en un partido calsificatorio de la UEFA Euro 2008 ante Albania, choque que terminó en empate a cero. Dejan disputó con Eslovenia un total de cuatro partidos en los que nunca marcó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario