miércoles, 2 de mayo de 2018

De cerca: Yosuke Ideguchi.



- En España lo hemos conocido recientemente, en su llegada a la Cultural Leonesa en el mercado de invierno. Ya se estrenó en competición y se halla en pleno proceso de adaptación tras iniciar la temporada con el prestigioso Leeds United inglés. Anteriormente había debutado en la J-League con el Gamba Osaka.

Yōsuke Ideguchi (井手口 陽介) es un mediocampista de gran calidad que se inició en el mundo del fútbol desde muy niño, cuando jugaba para el Aburayama Kameriazu con apenas doce años de edad. Allí daría sus primeros pasos antes de pasar por un completo periodo de formación que le convertiría en un excelente pivote.
Puede jugar adelantado o retrasado, según las necesidades del guión de un partido. Normalmente se desempeña más en labores defensivas, luciendo un gran talento en el que nos demuestra que tiene pase, buen manejo del cuero e incluso gol.

Nació el 23 de agosto de 1996, en Fukuoka (Japón). Antes de unirse al Gamba Osaka, uno de los clubes más poderosos de la Japan League, Yosuke jugaría durante su etapa escolar para el Aburayama Kameriazu, donde sedujo a muchos por su brillante forma de jugar.

Posteriormente ingresaría en la cantera del equipo de Osaka, donde tuvo a los mejores maestros para ir escalando peldaños hasta llegar al primer equipo. Estuvo jugando para el equipo filial hasta 2013, momento en el que sería citado por el entrenador de la primera plantilla para acudir a sus primeros entrenamientos con los profesionales.
Él también alcanzaría ese nivel meses después, cuando la directiva de la entidad de Suita City le ofreció contrato profesional, iniciando de esta manera la pretemporada y así figurar en el primer equipo de cara al ejercicio 2014\15.

Su debut en la máxima categoría nipona llegaría a lo largo de aquella campaña. Ya considerado como una firme promesa en su país, Ideguchi iría sumando minutos en un formidable año en el que el Gamba conquistó varios títulos: una Liga, la Copa de la misma y la Copa Emperador.

A partir de 2015 llegaría su momento. Además de hacerse con la titularidad, empezaría a jugar para el equipo nacional absoluto tras la llamada del técnico Vahid Halilhodžić. No hay que olvidar que anteriormente se había estado fogueando en la Segunda División japonesa con el equipo filial de Osaka, aunque no le hizo falta permanecer mucho tiempo.

Pronto llegarían otros títulos como la Supercopa de Japón o otra nueva Copa Emperador. Él fue declarado "Jugador Revelación" del campeonato y pronto saldrían clubes interesados en su contratación, hasta que salió el nombre del Leeds United.
Ideguchi abandonaría el Gamba Osaka habiendo participado en sesenta partidos, en los cuales hizo ocho goles. Fue en enero de 2018 cuando el mediocampista nipón aceptó la suculenta oferta del club de Yorkshire, a donde se trasladaría sin entender ni media palabra de inglés pero con muchas ganas de triunfar.

Ideguchi llegó a reconocer ante los medios que se comunicaba con el entrenador y sus compañeros mediante gestos, algo que también reconocería el entrenador de la Cultural Leonesa Rubén de la Barrera.

Y es que Yosuke no debutaría aún en Inglaterra, puesto que la directiva del Leeds pensó que lo mejor sería que adquiriera experiencia en otro equipo donde contase con más minutos, razón por la que llegaría a España antes del cierre del mercado invernal.
Ante la expectativa de los medios españoles, Ideguchi empezó a ejercitarse con el club leonés para debutar el 28 de enero de 2018 ante el Osasuna. El japonés seguirá adaptándose en la segunda española, donde espera hacer bien las cosas.

Tras conquistar la Copa AFC en 2016, Ideguchi debutaría con el equipo nacional de Japón.

- Para eleción japonesa lleva jugando desde las categorías inferiores, llegando a competir en el Campeonato AFC de Asia con el combinado Sub-23, con el que se adjudicó el torneo en enero de 2016 siendo uno de los chavales más destacados.

Ideguchi no tardaría en jugar su primer partido con el equipo absoluto de Japón, participando en dos amistosos ante Omán y Arabia Saudí por el mes de noviembre de 2016. Hasta la fecha lleva jugados once partidos en los que ha marcado dos tantos. Es casi seguro que le veremos en el Mundial de Rusia, así que veremos como va evolucionando en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario