miércoles, 9 de mayo de 2018

De cerca: Uros Spajic.



- Poderoso central con mucho futuro que de momento ya ha militado para equipos como el Estrella Roja y que incluso ya dio el salto al fútbol extranjero jugando para el Toulouse y Anderlecht. Es uno de los jóvenes con más proyección de su país.
Uros Spajic (Uroš Spajić o Урош Спајић) ya ha tenido varias oportunidades con el equipo absoluto de la selección serbia tras jugar para las secciones menores entre 2011 y 2015.

Tiene muy buena planta, un potencial físico tremendo que le sirve para imponerse ante sus rivales. Es por ello que su posición ideal es la de central, tanto en un lado del eje de la zaga como en el otro. También se le ha podido ver jugando como carrilero derecho, demarcación en la que sabe cubrir sin problemas.
Como central es todo un seguro para cualquier equipo. Además de su corpulencia, Uros es un jugador ordenado, contundente y muy preciso al corte. No es un zaguero con mucho gol, pero lo que es en defensa, este chaval cumple con todos los requisitos de un buen central.

Nació en la capital serbia de Belgrado el 13 de febrero de 1993. Aún no se había acabado la guerra y vivió junto a su familia como un refugiado más. Luego fue creciendo a medida que se establecía la paz en las regiones balcánicas y ya empezó a dar sus primeras patadas al balón jugando en equipos de barrio.

Spajic entró en las filas del prestigioso Red Star en 2005 para empezar una formación exigente que le llevaría a ser profesional en muy poco tiempo. Aún tenía doce años cuando ya recibía sus primeras clases de fútbol, y en la escuela de la entidad belgradense consiguió ir subiendo peldaños hasta llegar al equipo filial.
El joven zaguero no tardaría en debutar. Ocurrió el 27 de octubre de 2010, en un partido de la Copa de Serbia ante el Borac Čačak. Tuvo escasas apariciones y es por ello que acabó jugando para uno de los filiales del Estrella Roja, el Sopot.

En su cesión tuvo la oportunidad de jugar bastantes partidos y así pudo regresar a su entidad de origen con la que no pasaría de los dieciséis partidos. Su rendimiento fue ojeado por los dirigentes del Toulouse que acordaron un traspaso por el jugador serbio, quien en 2013 abandonó el Estrella Roja tras casi una década de formación.

Con veinte años aterrizó en Francia para debutar en la Ligue 1. Debutó en la primera jornada de liga, en un exigente partido frente al Valenciennes, y poco a poco fue haciéndose un hueco en la plantilla de la escuadra gala.
Durante cuatro temporadas tuvo bastantes apariciones. Spajic jugó 63 partidos a muy buen nivel, pero en el último año se marcharía cedido al Anderlecht belga, con el que concluiría la campaña 2006\07 jugando 39 partidos y anotando dos tantos en la Jupiler Pro League.

Gustó tanto en Bélgica que finalmente se ejercería la opción de compra para que el serbio se quedase en la entidad violeta. Uros Spajic es aún joven y ya ha jugado en dos ligas foráneas, además de tener sus primeras oportunidades internacionales con el combinado serbio.

Tras jugar en las secciones menores, Uros Spajic empezó a asistir a sus primeras citas con el combinado serbio. 

- Antes de ser llamado para el primer equipo, Spajic estuvo participando con las categorías Sub-19 y Sub-21, con las que tuvo un total de catorce apariciones. El seleccionador Radovan Curcic convocó al zaguero para tener sus primeras citas a nivel internacional con el equipo de mayores a partir de 2015.

Debutó para la selección serbia el 4 de septiembre, en un choque oficial valedero para la clasificación de la Euro 2016, frente a la selección de Armenia. Serbia ganó ese partido por 2-0 y Uros tuvo sus primeros minutos para después seguir entrando en las convocatorias de una Serbia en crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario