miércoles, 9 de mayo de 2018

De cerca: Toni Sunjic.



- Rusia, Ucrania, Bélgica, Alemania, Italia... Sin llegar a los treinta años, Toni Sunjic ha jugado en varios países de manera exitosa, además de formar parte de la selección de su país en varias ocasiones. En la actualidad es uno de los mejores futbolistas bosnios, un defensa central que se emplea duro para rendir adecuadamente en su posición. Su gran envergadura le ayuda a la hora de imponerse en su propia área, además de ser un claro dominador del juego aéreo.
Nació en la ciudad de Mostar (Bosnia & Herzegovina), el 15 de diciembre de 1988. Durante toda su carrera ha sabido demostrar con creces que es un profesional como la copa de un pino, un disciplinado futbolista cuya calidad no ha pasado desapercibida para muchos ojeadores del mundo.

Comenzó su carrera en el Zrinjski Mostar de su ciudad natal. Por entonces era un querubín que ya apuntaba maneras para este deporte, y su pronta llegada al primer equipo fue la prueba de ello. Con apenas dieciocho años entraría a formar parte del Zrinjski.

Compitió a buen nivel durante un lustro en la máxima categoría bosnia, pero Sunjic se marcharía cedido a Bélgica en 2011. Aquella sería la mejor oportunidad de demostrar su valía en el extranjero, así que aceptó el reto de fichar por el Kortrijk.
Sin embargo no tuvo la suerte esperada, ya que al bosnio le costó hacerse con la titularidad del conjunto belga, así que concluido el ejercicio 2011\12 retornó a su club de procedencia para finalizar la campaña recuperando los galones en la zaga de "Los Nobles".

El incansable zaguero de Mostar no dudaría en viajar de nuevo al extranjero para hacerse un nombre en el mercado europeo. Entonces fichó por el Zorya Luhansk ucraniano, donde jugaría por espacio de dos temporadas destacando en cada partido.
Su exitosa etapa en Ucrania no pasaría desapercibida para uno de los clubes más potentes de Rusia, así que en 2014 firmaría por el Kuban de Krasnodar. Allí jugó durante una campaña disputando 28 partidos de liga en los que además anotó un gol. Habiendo debutado ya con el equipo absoluto de Bosnia, Toni se preparó para dar el salto a la Bundesliga al incorporarse a la disciplina del Stuttgart.

Con el conjunto alemán firmó por tres años. Debutó en la Bundesliga un 12 de septiembre de 2015, frente al Hertha Berlin. Desde el principio se ganó la titularidad, completando diecinueve partidos del campeonato dejando bien alto el pabellón.

Durante el siguiente curso siguió contando para el entrenador Jürgen Kramny, aunque no se contaría mucho con él, por lo que se prefirió buscarle una cesión con la intención de mejorar sus cualidades. En el mercado invernal se fue cedido al Palermo italiano, con el que debutaría en otra de las ligas más prestigiosas del mundo. Actualmente sigue compitiendo formidablemente, pues a Sunjic no le falta calidad para destacar en cualquier equipo.

Toni Sunjic no tardaría en debutar con el equipo absoluto de Bosnia tras jugar con las categorías menores.

- Desde que era un chaval, Toni Sunjic fue seleccionado para representar a Bosnia. Jugó con la sección Sub-21, llegando a completar diez apariciones entre 2008 y 2010. Después de una corta etapa sin jugar con Bosnia, el jugador recibió en 2012 la grata noticia de su convocatoria con el equipo de mayores.

Hizo su debut con la selección de Bosnia el 15 de agosto de 2012 contra Gales en Llanelli. Después fue confirmado en la lista de jugadores que acudieron al Mundial de Brasil 2014, y posteriormente siguió entrando en los planes de Mehmed Bazdarevic, sumando ya casi una treintena de apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario