jueves, 10 de mayo de 2018

De cerca: Tomoya Ugajin.



- Producto de la cantera del Urawa Reds Diamonds, a este jugador le hemos visto debutar con la selección japonesa hace unos días. Vale que no gozó de muchos minutos en su oportunidad ante Mali, pero haber sido convocado una vez más por el seleccionador Akira Nishino le puede abrir muchas posibilidades para acudir a su primera Copa del Mundo.

En Europa no es conocido, pero en su país es uno de los mejores laterales de la liga japonesa, capaz de jugar por las dos bandas pese a ser zurdo cerrado. De hecho, este hombre debutó por banda derecha con Japón, e incluso puede adelantar un poco su posición para jugar como interior, ya que es un carrilero que suele arriesgar.
Tomoya Ugajin ( 宇賀神 友弥 ) tiene velocidad y sabe meter muy buenas asistencias. También se atreve a tirar a puerta de vez en cuando, y defensivamente es una lapa, un jugador con brega que no da balones por perdidos.

Nació el 23 de marzo de 1988 en Toda, prefectura de Saitama (Japón). Tras concluir con sus estudios en la Escuela Secundaria ingresó en la academia deportiva del Urawa Reds, donde coincidió con otros jóvenes talentos como Junki Koike y Yoshiya Nishizawa entre otros.

Ugajin no pudo concluir sus estudios en la Universidad Ryutsu Keizai e ingresó en el Club Dragons para continuar con su formación deportiva a partir de 2007. En este equipo, considerado como uno de los mejores de la liga de adultos a nivel regional, Tomoya sorprendió a los técnicos y eso le permitió regresar a la Universidad Ryutsu Keizai a mediados de la temporada 2009.

El Avispa Fukuoka trató de hacerse con los servicios de aquella promesa nipona que se había forjado durante dos años en el equipo juvenil de Urawa Reds, pero no hubo acuerdo con el representante del jugador y éste pasó a fichar por el club de Saitama el 21 de octubre de 2009, donde se ganaría un sitio en la titularidad.
Gracias a sus evoluciones, el alero conseguiría debutar para el primer equipo del Urawa Reds el 20 de febrero de 2010, en un partido amistoso de pretemporada frente al Tokushima. Ugajin tuvo grandes actuaciones jugando más adelantado de lo normal.

Volvió a jugar para RKU (el equipo universitario ), pero de ahí retornaría a la disciplina de Urawa para hacer su debut como profesional en la J-League. A partir de entonces, el zaguero se iría ganando el puesto en la zaga.

Fue un jugador de banquillo durante sus primeros cuatro años, hasta que en 2015 Hashimoto Kazu pasó a jugar a la banda derecha para que Tomoya se hiciese con el flanco izquierdo, donde empezaría a jugar con más frecuencia.
Se ganó la confianza del entrenador e hizo muy buenas temporadas, de tal manera que nada más comenzar el año 2018 empezaría a ser convocado por el seleccionador nacional. Ugajin es uno de los defensores más activos de la liga japonesa que se ha ganado una buena fama con un enorme sacrificio en cada partido.

Hasta ahora, Ugajin acumula más de doscientos partidos en liga y ha marcado doce goles en la máxima categoría. Muchos clubes se han interesado por él, incluso ha contado con ofertas del extranjero. De momento, parece que el jugador no contempla su salida de Urawa Reds, con el que ya afronta su novena temporada en el club de Saitama.

Ugajin en el día de su debut con la selección japonesa, en un partido ante Mali que acabó en empate.

- Sin ninguna experiencia anterior, ni siquiera con las categorías menores de la selección japonesa, Tomoya Ugajin ha vivido su mejor año con el equipo de su ciudad y eso le permitió ser convocado por el seleccionador Akira Nishino.

Es el último debutante del equipo de los samuráis azules, que además se atrevió a jugar a pierna cambiada en el día de su estreno. Ocurrió el pasado 23 de marzo de 2018, en un compromiso amistoso ante la selección de Mali que acabó con empate a uno. Ugajin inició el partido como titular y fue sustituido en el descanso del choque ante los africanos. Ahora veremos si se gana una plaza en el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario