miércoles, 2 de mayo de 2018

De cerca: Sung-Ryong Jung.



- Segundo portero de Fútbol Oriental en sus primeros pasos de la saga Fame Celeste. Toca cubrir los palos de la mejor selección asiática si tenemos en cuenta sus números, ya que Corea del Sur no se pierde una cita mundialista desde 1986, afrontando en Rusia 2018 su novena Copa del Mundo consecutiva.

A Sung-Ryong Jung (정성룡) no le falta experiencia en estas lides, puesto que en Rusia cumplirá con su tercera participación mundialista si nada lo impide. Son ya 67 apariciones las que este meta lleva con el equipo surcoreano, tratando de seguir la estela del hombre que más veces se puso bajo palos para el equipo nacional, el mítico Woon-Jae Lee.
Su única salida al extranjero para competir a nivel de clubes ha sido para jugar en la liga japonesa con el Kawasaki Frontale. El resto de su vida deportiva ha transcurrido en la liga coreana jugando para otros como el Pohang Steelers o Suwon Bluewings.

Este portero nació el 4 de enero de 1985 en la localidad de Gwangju, Gyeonggi (Corea del Sur). Comenzó a jugar al fútbol en la Escuela Primaria Gwangju y se graduó en las academia doctrinal de Seogwipo, donde ya mostró sus aptitudes para el fútbol.

Con más de metro noventa de altura no le falta agilidad para moverse bajo palos. Cumple con las típicas cualidades del arquero oriental, es rápido, elástico y posee muchos reflejos. Por alto no suele fallar, pero por bajo tiene sus defectos.
Mejora mucho en sus salidas. Estudia rápidamente a su adversario y sale tapando huecos en el momentos precisos. Tiene muy buena colocación, es disciplinado y, por lo que  dicen, es un gran compañero dentro y fuera de la cancha.

En 2003, firmó su primer contrato profesional con el Pohang Steelers, aunque en sus tres primeros años solamente pudo aparecer en entrenamientos y partidos amistosos. En todo ese tiempo, la estancia de Jung en el club de los aceros se limitó a jugar en las secciones menores mientras iba completando su formación.

Todo cambiaría a partir de 2005, cuando el joven cancerbero empezaría a tener sus primeras concentraciones con el equipo Sub-20 de Corea del Sur. Mantuvo una gran fama hasta que logró debutar con el primer equipo de Pohang, llegando a participar en dieciséis partidos a lo largo de la campaña 2006\07, cuando el equipo conquistó el título de Liga.
Aquel sería su último año con los Steelers, con los que además también llegaría a ser subcampeón de Copa. Habiendo debutado ya con el equipo nacional absoluto, Sung-Ryong dejaría el equipo habiendo participado en apenas una treintena de partidos.

Jung se marcharía en febrero de 2008 al equipo militar, el Seongnam Ilhwa Chunma, al que se incorporaría junto a Yong-Dae Kim. La marcha de éste -también portero- le facilitó la titularidad en el equipo a partir de 2010, pero su estancia en el conjunto azulón no pasaría de un año más, pues el 28 de enero de 2011 se confirmó su traspaso al Suwon Samsung Bluewings.

Estuvo cuatro años en el conjunto de Suwon confirmando su genial momento de forma. Pese a no logar ningún título, Jung tuvo maravillosas actuaciones en las 150 apariciones que sumó a su experiencia en la liga surcoreana, lo que le sirvió para mantener su papel internacional.
En 2015 daría un paso importante en su carrera al marcharse a Japón para vivir su primera  etapa en el fútbol extranjero. Se incorporó al Kawasaki Frontale, equipo para el que juega actualmente habiendo participado en sus primeros partidos de la liga japonesa.

A la espera del Mundial de Rusia, Sung-Ryong Jung podría jugar su tercer Mundial consecutivo.

- De momento lleva 67 apariciones internacionales. Si Jung no pudo acercarse más a los registros del ya citado Woon-Jae Lee, es porque éste le estuvo imposibilitando la titularidad hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, momento en el que nuestro protagonista se hizo con el testigo del portero que más veces defendió el marco de la selección surcoreana.

En Sudáfrica jugó los cuatro partidos del Mundial hasta que Corea del Sur cayó en octavos. También acudió a la cita mundialista de Brasil 2014, y es probable que lo haga en el Mundial de Rusia, en el que seguramente ejerza de titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario