miércoles, 9 de mayo de 2018

De cerca: Stefan Spirovski.



- Completo centrocampista que desde 2011 viene jugando para la selección absoluta de Macedonia tras pasar por los equipos menores. Experiencia internacional no le falta, y tampoco se queda corto a nivel de clubes.
Stefan Spirovski (Стефан Спировски) ha militado en varios clubes balcánicos, desde la liga serbia hasta la búlgara. Actualmente juega para uno de los equipos más potentes de Macedonia, el F.K. Vardar. Ahora solamente le queda llegar a una liga importante en la que elevar su caché.

Spirovski nació en época de alerta, cuando la guerra amenazaba a todas las ciudades balcánicas en un conflicto que se alargaría en demasía. El 23 de agosto de 1990 vino al mundo en la localidad macedonia de Bitola, importante por su cultura y riqueza industrial.

Pero a Stefan no le preocuparía la industria, ya que su profesión sería la de futbolista. Después de jugar en varios equipos locales, el joven centrocampista llegaría al Pelister en 2007. Stefan se empezó a lucir en el equipo filial para llegar rápidamente al primer equipo.
Su posición concreta es la de pivote, tanto ofensivo como defensivo. En ambas posiciones rinde con éxito, ya que además de visión de juego es un excelente recuperador de balones. El jugador tiene clase, y eso se notó desde que se le empezó a ver en partidos internacionales con las secciones menores de la selección macedonia.

Con el Pelister debutaría de manera oficial durante el transcurso de la temporada 2007\08, y poco a poco se iría ganando un puesto titular en el centro del campo. Durante dos campañas llegaría a participar en 42 partidos de liga y marcaría sus primeros goles.

En 2009 abandonaría su país para no irse muy lejos, ya que se trasladó a Serbia para incorporarse al Borac Čačak. En este conjunto permanecería cuatro años interrumpidos por una breve cesión, aunque en principio contaría para el técnico de la escuadra serbia.
En sus dos primeras campañas, Spirovski rindió a un nivel impresionante. Se acomodó fácilmente y disputó un gran número de partidos, pero misteriosamente el equipo descendería a la segunda división al término de la temporada 2011\12, por lo que hubo que buscarle equipo al macedonio, que hallaría sitio en varios equipos de la Superliga serbia.

Se marcharía del Borac en 2012 habiendo jugado 53 partidos, y cuando todos pensaban que el mediocampista ficharía por algún equipo serbio, el Rabotnicki se convertiría en la mejor apuesta para el jugador, que contó con nueve oportunidades para marcar un gol antes de abandonar la entidad macedonia.

Habiendo debutado como jugador internacional absoluto, a Stefan no le faltarían novias para seguir jugando al fútbol tras la hecatombe del Borac Čačak. El de Bitola se marcharía a Bulgaria para estampar su firma con el Beroe Stara Zagora , donde jugaría media temporada.
En su corta estancia como miembro del Beroe, Spirovski hizo diez goles en diecinueve partidos, buenos números que le devolverían a su país natal para firmar por el Vardar en 2015, con el que hoy en día sigue sintiéndose un jugador importante.

Desde que debutó con Macedonia en 2011, Spirovski ya ha participado en casi una veintena de partidos. 

- Sus primeros pasos internacionales los dio con las secciones Sub-17, Sub-19 y Sub 21 antes de incorporarse al primer equipo de la selección de Macedonia. Esto ocurriría en 2011, cuando el jugador engrandeció su figura en el fútbol serbio con el Borac Čačak.

Spirovski debutó el 10 de agosto de 2011 en un partido amistoso frente al combinado de Azerbaiyán. A partir de entonces siguió teniendo apariciones esporádicas, llegando a participar en casi una veintena de partidos internacionales. De momento ha conseguido hacer un gol, anotado en un compromiso amigable ante Bielorrusia que acabó con 3-0 para los balcánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario