sábado, 5 de mayo de 2018

De Cerca: Stefan Nikolic.



- Polonia, Rumanía, Bulgaria, Corea del Sur, Kazajistán, Croacia, Bélgica... Por muchos países ha pasado este joven delantero para buscar la estabilidad en un buen club de fútbol. Stefan Nikolic (Стефан Николић) no duda en hacer de trotamundos para seguir jugando al fútbol. Tal vez se esperaba más de él en su país, ya que el jugador empezó destacando en las secciones inferiores de Montenegro, pero nunca ha conseguido llegar a la absoluta.

Nacido el 16 de abril de 1990 en Nikšić (Montenegro), Nikolic empezó a jugar al fútbol a finales de los noventa en la cantera del Sutjeska, el equipo de su ciudad. De allí pasó a una de las escuelas más importante del balompié balcánico, la del Partizan. Continuaría en la ciudad de Belgrado para completar su formación, aunque lo haría con el OFK, y con éste se haría profesional.

Debutó en la Meridjan League con diecisiete años de edad, llegando a participar en tres encuentros durante el curso 2007\08. Desde Bélgica llegó una oferta, y el ariete montenegrino no dudaría en cargarse el petate para acabar jugando para el Lierse, con el que marcaría sus primeros goles en competiciones de alto nivel.
Al año siguiente jugaría cedido en el KSV Roeselare, aunque su rendimiento no sería tan bueno. Por esta razón quiso probar suerte en Rumanía, así que Stefan fichó por el Politehnica Timişoara. De allí pasaría al Steaua de Bucarest en 2012, pero durante dos temporadas no conseguiría mejorar sus registros. Pese a su cartel de jugador promesa, Nikolic comenzó su particular declive viajando de país en país.

En 2014 llega a Corea para fichar por el Incheon, después aterrizaría en Bulgaria para formar con el CSKA Sofía y concluiría la campaña 2015\16 jugando para el N.K. Istra croata. Parece que el montenegrino no solo le costaba encontrar la estabilidad, pues tampoco encontraba el camino del gol, ya que tanto en las ligas coreana y búlgara no llegó a hacer diana. En la Prva HNL hizo cinco goles que le subieron un poco la moral.

Pero algo le pasa a Nikolic, que tras su paso por Croacia volvería a perder su mejor forma. En la presente campaña 2016\2017 no consigue asentarse en un equipo. Al atacante balcánico no le fue bien con el Termalica polaco, así como tampoco recuperó su mejor versión en el Radnik de Surdulica, club actual en el que al menos ya consigue ver puerta a pesar de sentirse estancado en la liga serbia.

Nikolic solo posee experiencia como jugador de la Selección Sub-21 de Montenegro. 

- Parece que los caminos son paralelos en cuanto a su experiencia internacional y a nivel de clubes. El nombre de Stefan Nikolic ha perdido mucho peso desde que dejó de ser convocado con la selección montenegrina. Es como si al delantero se le hubiera pasado el arroz, por lo visto no le llama la atención a los diferentes técnicos que han dirigido el combinado de Crna Gora.

De momento, su nivel internacional se mide por su participación con la sección Sub-21 de Montenegro. El delantero ha concursado en el Campeonato Uefa Sub-21 durante los años 2011 y 2013. En el primero jugó siete partidos e hizo un gol, mientras que en su segunda participación tuvo un  mejor balance al marcar cuatro tantos en cinco partidos. Hasta ahí llega la carrera internacional de un jugador que parecía aspirar a mayores retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario