jueves, 10 de mayo de 2018

De cerca: Slobodan Urosevic.



- El fútbol serbio nos suele sorprender con jugadores de muchísima calidad, como es el caso de Slobodan Urosevic (Slobodan Urošević o Слободан Урошевић en cirílico). Éste chico de 1´85 cm de estatura nació en la capital serbia de Belgrado, el 15 de abril de 1984.
No hace mucho que ha experimentado su primera aventura lejos de su país al fichar por el Leuven, de la liga belga, y goza de una gran preparación internacional tras formarse en las filas inferiores del equipo nacional serbio, para después llegar al combinado absoluto.

Éste es el típico jugador polivalente. Lo normal es verle correteando la banda izquierda, tanto de lateral como de extremo, pero Urosevic también puede actuar como pivote en el centro del campo. Es un muchacho de carácter fuerte, bregador. Calidad le sobra y tiene gol, no obstante, la demarcación en la que más se le ha visto es la de ala izquierdo.

Inició su carrera en el fútbol local de Belgrado hasta llegar al la disciplina deportiva del Fudbalski klub Rad. Entonces ya se le veían esas maneras que le convertirían en todo un profesional de este deporte, algo que se hizo oficial a lo largo del curso 2012\13. Durante dos temporadas en este conjunto belgradense llegó a jugar diecinueve partidos. Pese a su juventud, Slobodan siempre ha ido demostrando un temperamento especial, una capacidad de liderazgo y madurez que en poco tiempo asombraría a muchos ojeadores, así que no tardarían en salir equipos interesados en hacerse con los servicios de Urosevic.

El Rad quiso seguir apostando por el ala zurdo y lo cedió a un histórico club de Belgrado, el F.K. Bask, donde jugó trece encuentros durante la campaña 2012\13 antes de retornar a su equipo de origen, pero finalmente no se quedaría en la disciplina de King Petar.

En 2014 firmó por el Napredak Kruševac. En esta escuadra jugaría algo más adelantado, en la  posición de extremo izquierdo, y eso se notaría en sus registros anotadores, ya que convirtió sus cuatro primeros goles en la liga serbia. Participó en 45 partidos y su rendimiento fue exageradamente bueno. Sería el momento ideal para probar fortuna en el extranjero, así que los dirigentes del Napredak decidieron cederlo al O.H. Leuven, de la segunda división belga. Tras una corta estancia en Bélgica, Urosevic retornó a Kruševac para seguir jugando en la Superliga Serbia. Su crecimiento fue tan evidente que al fin tuvo su primera aparición con la selección de Serbia.

Slobodan Urosevic debutó con Serbia en un partido amistoso ante Qatar. 

- Su metódica formación le llevó a ser internacional con la categoría Sub-19 de Serbia. Hasta seis apariciones tuvo con las secciones inferiores serbias, en las que ya se verían sus mejores cualidades para triunfar en el mundo del fútbol.

Slavoljub Muslin le dio la oportunidad de formar parte del equipo absoluto. El 29 de septiembre de 2016, Urosevic debutó en un encuentro amistoso ante Qatar, el cual concluyó con una derrota por 3-0. No nos extrañe verle un poco más adelante participando en un campeonato de importancia, desde luego tiene una innegable calidad. ¿Quién sabe?, a lo mejor el Mundial de Rusia 2018 puede ser su primera oportunidad oficial con Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario