sábado, 12 de mayo de 2018

De cerca: Sime Vrsaljko.



- Este año se ha dado a conocer en la Liga Española al fichar por el Atlético de Madrid, para el que juega actualmente. Sime Vrsaljko (Šime Vrsaljko) es un lateral diestro de largo recorrido que también puede jugar por la banda izquierda.
Nació en la época más dura de la zona balcánica, en pleno conflicto bélico de Yugoslavia. Fue un 10 de enero de 1992, en la ciudad croata de Rijeka. De momento goza de un gran prestigio internacional y ya ha participado en dos de las mejores ligas del mundo como la española y la italiana.

Como lateral se adapta muy bien en el carril atacante, pues es un jugador rápido que suele mojarse bastante a la hora de atacar. De hecho ya tiene jugado como centrocampista derecho, aunque su mayor éxito ha llegado por la banda defensiva, en la que Sime consiguió llamar la atención a muchos clubes.

Tras residir en el municipio de Zadar jugando en el club de la ciudad, Sime llamó tanto la atención a los ojeadores que los dirigentes del Dinamo de Zagreb decidieron abrirle las puertas de la entidad para continuar formándose en las filas inferiores del club.
Inicialmente no llegó a debutar como profesional en el Dinamo, ya que el conjunto de Zagreb decidió cederlo al Lokomotiva, donde jugó en calidad de préstamo a lo largo del curso 2009\10, debutando en la Prva Liga HNL ante el Rijeka, el 26 de julio de 2009. Pese a solo contar con diecisiete años, Vrsaljko demostró estar a la altura de muchos profesionales jugando un buen número de partidos.

Al año siguiente retornó a su entidad de origen para establecerse en la plantilla del primer equipo. En poco tiempo se ganó la titularidad, y durante cuatro campañas llegó a disputar un total de 73 partidos en los que además marcó su primer gol como profesional.

Vistas las cualidades del lateral diestro de Rijeka, desde Italia llegó una buena oferta para que el jugador conociese el alto nivel de la Serie A. El 12 de julio de 2013 Vrsaljko se unió al Genoa, y durante su única temporada en la escuadra italiana, el croata demostró un gran nivel en sus 22 apariciones.
El Sassuolo se hizo con sus servicios en 2014 y allí permanecería durante dos temporadas. En un club de moda como éste, Vrsaljko tuvo fantásticas actuaciones que despertaron el interés de muchos clubes de gran prestigio, como es el Atlético de Madrid, equipo al que llegaría antes del verano de 2016 para firmar un contrato de cinco años.

Con el conjunto de Manzanares ha tenido una temporada más bien discreta por la falta de oportunidades. Ha mostrado tímidas maneras en la Liga Española y ha participado en partidos de Copa y Champions League, jugando un total de 25 partidos y anotando un gol en competición copera. Estoy seguro de que aún se puede ver mucho más de un prometedor lateral como Sime Vrsaljko.

Sime Vrsaljko ya ha participado en dos Eurocopas y en la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

- Tras una amplia trayectoria por todas las secciones menores de la selección croata, Vrsaljko recibió su primera llamada a la selección croata de fútbol el 2 de noviembre de 2010 para el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Malta. Finalmente tuvo su ansiado debut con el equipo absoluto el 9 de febrero de 2011, en un partido amistoso contra la República Checa.

En principio no iba a viajar a la Eurocopa de Ucrania-Polonia de 2012, aunque la lesión de Ivo Ilicevic le abrió las puertas para aparecer en su primera gran cita deportiva, llegando a jugar tres partidos de la cotizada competición internacional.
Vrsaljko también acudió a la Eurocopa de Francia 2016, además de contar con su primera aparición en una Copa del Mundo (Brasil 2014), en la que el combinado arlequinado no pasó de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario