martes, 1 de mayo de 2018

De cerca: Shpëtim Hasani.



- Veterano delantero que ha tenido la oportunidad de defender los colores de su bandera por  los terrenos de juego, una selección que acabó siendo reconocida por la Fifa en 2014. Shpëtim Hasani ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en el fútbol sueco, aunque también ha jugado para equipos de otro país, en Turquía y Polonia, por ejemplo.

Hablamos de un delantero con oficio, un peligro del área que va muy bien de cabeza, además de saber desmarcarse fácilmente de su oponente. Es un tipo luchador, aguerrido, aunque también sabe manejar el balón y llevarlo con peligro al área rival.
Hasani nació en Gjilan (Kosovo), el 10 de agosto de 1982. Desde joven empieza a jugar fuera de su país. Llegó al Bursaspor a principios del nuevo siglo, con el que tuvo su primera experiencia en la liga turca. Durante dos años jugó para este club, aunque se fue cedido al K.F. Drita de su ciudad natal, y allí compitió parte del curso 2004\05. Concluyó la temporada con el Sakaryaspor turco.

En 2005 parte a tierras suecas y ficha por Degerfors I.F.. Hasta 2008 participa en la competición nórdica completando unos registros de nueve goles en 52 partidos, interrumpidos por una breve estancia en el modesto Kalmar.
También formó parte del I.K. Sirius durante poco tiempo, dando un salto de mejora al fichar por el Norrköping y en 2012 por Orebro. Con estos compite hasta 2014 y suma veintiún goles en cincuentaa partidos de liga.

Habiendo demostrado sus gandes maneras en la Allsvenskan, Hasani se fue a Polonia para pasar la temporada 2014\15 como jugador del Gornik Leczna . Allí no consigue tener el protagonismo deseado y se fue habiendo dejando cinco goles.

Retornó a Suecia en 2015 para formar filas en el Sundsvall. No le fue muy bien en su retorno a la liga sueca, aunque realmente participó durante media temporada. Finalizado el ejercicio 2015\16, Shpëtim Hasani volvió a fichar por el Degerfors, equipo en el que ya había formado y con el que seguramente acabe su carrera deportiva.

Hasani puja por un balón en lo que fue el primer partido de una Kosovo ya reconocida por la Fifa.

- Pasó casi toda su carrera lejos de su país natal, aunque Shpëtim sí llego a jugar internacionalmente por Kosovo. Lo hizo cuando la selección balcánica fue reconocida oficialmente por la Fifa, es decir, a partir de 2014.

Jugó un total de seis partidos en los que anotó su primer y único gol. Pero ese gol no sería en el primer partido oficial de Kosovo, ya que acabó con empate a cero ante la selección de Haiti. A Hasani siempre le quedará el bonito recuerdo de haber sido uno de los primeros jugadores que representaron legalmente a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario