martes, 15 de mayo de 2018

De cerca: Saphir Taïder.



- Pese a su juventud, este jugador ya ha jugado para varios clubes italianos y pasó fugazmente por las filas del Southampton inglés. Inter de Milan, Bologna y Sassuolo fueron algunos equipos de la Serie A en los que ha ganado experiencia Taïder, quien actualmente se halla en Canadá jugando para el Montreal Impact.

Saphir Sliti Taïder (سفير سليتي تايدر) es uno de esos jugadores de origen argelino que nacieron en Francia. Él lo hizo en la ciudad de Castres, el 29 de febrero de 1992. Es hijo de un tunecino y una argelina, y su hermano Nabil juega para la selección de Túnez, mientras que Saphir escogió a la patria por parte materna.
Con el equipo nacional de Argelia ya acumula bastantes partidos internacionales en los que ha marcado cinco goles. En tierras galas comienza su vida deportiva, concretamente en la ciudad de Grenoble.

Es un volante de los que tienen buen toque y combina con ambas piernas. Tiene un buen disparo con su pierna derecha, aunque no es de los que abusan con los tiros lejanos. Posee buena visión de juego, gran pase y recupera muchos balones, lo que le convierte en un excelente mediocampista.

Dio el salto profesional con el Grenoble Foot 38, pero anteriormente desarrolló su carrera juvenil en equipos como el Castres FC o el Albi, antes de entrar a formar parte de la entidad alpina a partir de 2008.
Dos años después debutaría en la máxima competición francesa, en un partido frente al Olympique de Marsella, el 15 de mayo de 2010. Con un contrato de tres años, Saphir se ganó el puesto de titular y sumó 26 partidos, además de hacer su primer tanto en la Ligue 1. No obstante, el argelino no duraría ni un año en el club de Los Alpes.

El Grenoble fue descendido por sus problemas económicos, y eso animó al centrocampista a marcharse a Italia para fichar por el Bologna, club con el que firmó un contrato con una ficha del cincuenta por ciento para los boloñeses.

Taïder tuvo su primera aparición en el Calcio italiano el 16 de enero de 2012, en un empate a uno frente al Napoles. Durante sus dos años como jugador "rossoblu", el franco-argelino tuvo mucho protagonismo en el equipo, llegando a tener 48 apariciones en las que pudo anotar tres goles.
Su rendimiento gustó mucho a la directiva del Inter de Milan, que adquiriría la ficha del centrocampista el 20 de agosto de 2013. Con la escuadra de San Siro jugaría cerca de treinta partidos, pero al año siguiente sería cedido cuando el Inter ya contaba con la ficha completa del jugador.

Saphir se fue a Inglaterra para jugar a modo de préstamo en el Southampton. Sin embargo no tuvo suerte durante su corta estancia en Hampshire, ya que solamente jugaría un partido amistoso frente al Bayer Leverkusen alemán.

Sin opciones de debutar en la Premier League, Taïder volvió a Italia para jugar cedido una vez más, esta vez en el Sassuolo, un equipo de moda en la Serie A. Durante la campaña 2014\15 logró hacer tres goles en 27 partidos, asentándose en la titularidad desde el principio para llamar la atención de más clubes.
Aún así, Taïder volvió al Bologna, en el que recuperó su sitio cuajando dos buenas campañas antes de aceptar un nuevo reto en la Major League Soccer. Actualmente juega cedido para el Montreal Impact.

Después de jugar para las secciones menores de Francia, Taïder empezaría a jugar para la selección de Argelia.

- Además de jugar para la selección argelina, Saphir Taïder también jugó en las categorías inferiores de Francia, entre los equipos Sub-18 y los Sub-20. En 2013 decidió representar a Argelia, debutando con el equipo absoluto el 26 de marzo de 2013, ante la selección de Benin. En el día de su estreno hizo su primer tanto internacional.

Hasta ahora acumula cinco goles en 42 partidos. Con Argelia acudió a la Copa del Mundo de Brasil 2014. También compitió en la CAF 2015, en la que el equipo argelino cayó eliminado ante Costa de Marfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario