lunes, 7 de mayo de 2018

De cerca: Sanjin Prcic.



- La guerra de Yugoslavia le privó de nacer en Bosnia. Sus padres se refugiaron en Francia y Sanjin Prcic nació en la localidad de Belfort el 20 de noviembre de 1993. Pero eso no le impidió llegar a la selección de Bosnia, con la que siempre estuvo participando dentro de sus categorías inferiores hasta ser convocado por el equipo absoluto a partir de 2014.
A nivel de clubes tiene experiencia jugando para equipos franceses tras formarse como futbolista en equipos humildes. Posteriormente tuvo la oportunidad de debutar en una de las mejores ligas del mundo como es la Serie A italiana, en la que se halla actualmente.

A Sanjin pronto se le vieron esas maneras que le harían triunfar en el mundo del balompié. Después de luchar en el fútbol de equipos de barrios franceses, Prcic recibió la llamada de los dirigentes del Sochaux para entrar a formar parte de sus secciones menores, en las que el mediocampista bosnio acabaría puliéndose hasta convertirse en un gran futbolista.

Desde sus inicios ha demostrado ser un jugador polivalente. Prcic no siempre jugó como mediocentro, ya que también tiene probado en defensa y por la banda como extremo derecho. Lo que está claro es que el bosnio siempre destacó más como un hombre de medio campo para abajo, realizando tareas de contención aguerridamente. Es todo un gladiador del centro del campo, un bregador de los pies a la cabeza que no da un esférico por perdido. Prcic tiene una colocación muy buena y la técnica que posee es asombrosa, algo que le acabaría sirviendo para jugar en dos de las ligas más potentes de Europa.

Participó con el segundo equipo del Sochaux durante dos campañas y entre medias tuvo sus primeras oportunidades con el primer equipo. A partir de 2013 ya consiguió entrar en el primer equipo del Sochaux F.C., con el que no tardaría en debutar.

Dicho debut llegó el 31 de agosto de 2013, frente al Ajaccio. A partir de entonces contó con numerosas oportunidades de jugar, hasta completar unos registros de 29 partidos en los que aún no consiguió estrenarse como goleador.
Su primer gol en la Ligue 1 llegó como jugador del Rennes, equipo al que llegó en 2014. Ese tanto lo marcó el 25 de abril de 2015, en un partido que finalizó con 2-1 contra el Niza. Durante todo el curso 2014\15 llegó a disputar un total de 28 partidos en los que hizo un gol más para la entidad de Roazhon Park.

Al año siguiente llegó a Italia para jugar cedido en el Torino. Pese a no contar casi para el entrenador, Prcic debutó en la Serie A antes de partir al Perugia, equipo para el que juega actualmente pese a seguir siendo propiedad del Rennes francés.

Bazdarevic fue el seleccionador que le concedió a Prcic la posibilidad de debutar con Bosnia.

- Sanjin tiene experiencia internacional desde que se estrenó con Bosnia Sub-17 en 2009. Desde entonces siguió contando para las demás categorías, hasta completar unos números de 27 partidos en los que marcó tres goles.

Desde un principio ya se le vio como un futurible jugador del combinado absoluto, y Mehmed Bazdarevic sería el primero en abrirle esa posibilidad. Prcic debutó con Bosnia el 3 de septiembre de 2014 contra Liechtenstein. Poco a poco fue perdiendo el protagonismo con la selección bosnia, aunque todavía hay tiempo para que el mediocampista franco-bosnio pase de esas seis participaciones que acumula con el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario