viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Ryo Miyaichi.



- Miyaichi, otra apuesta oriental del gran Arsène Wenger, otro japonés que está a tiempo de hacer cosas grandes si se lo monta bien. Perteneció al Arsenal y jugó para el Feyenoord, Bolton Wanderers, Wigan Athletic y Twente. Ahora se halla en Alemania, desvinculado totalmente del conjunto inglés, como miembro del St. Pauli.
Como véis, este jugador de ataque ya ha probado en la Premier, la Eredivisie y la Bundesliga, por lo que estamos hablando de un profesional que no teme a medirse contra los más grandes.

Sin embargo no ha jugado muchos partidos con la selección absoluta de Japón, pues su mayor experiencia viene de las categorías inferiores. Ryo Miyaichi ( 亮 市 ) nació el 14 de diciembre de 1992 en Okazaki, en la prefectura nipona de Aichi.

Es zurdo y juega como extremo, aunque también puede actuar a pierna cambiada sin problema alguno. Yo destacaría sus ganas, el empuje y su buen manejo del balón, lo que le falta es un poco más de puntería a la hora de chutar a puerta.
Ryo es un jugador de toque fino, un buen asistente que siempre busca desequilibrar por la banda para hallar peligro en el área rival. Aunque en Europa no luzca mucho esa faceta, el joven extremo japonés es bastante bueno a balón parado. Sabe darle una rosca perfecta al balón y colocar el balón donde no llega el portero.

Viene de una familia deportista. Su padre, Tatsuya Nomoura, fue jugador de baloncesto, mientras que su hermano Tsuyoshi también nació para dedicarse al fútbol. Miyaichi se educó en este ambiente deportivo y desde niño empezaría a jugar en torneos escolares.

En sus años de escuela primaria en Sylphid FC (Nagoya), Ryo demostró que valía para el fútbol, siendo el mejor en todos los campeonatos hasta que quiso continuar jugando en Chukyodai Chukyo High School, donde incluso tuvo apariciones televisivas durante los torneos regionales.
Fue en el verano de 2010 cuando se trasladó a Inglaterra para probar fortuna en unas pruebas con el Arsenal, bajo la supervisión de un Arsène Wenger que quedaría impresionado con el talento del joven japonés.

De esta manera, Ryo Miyaichi firmó su primer contrato profesional en tierras extranjeras a sabiendas de que hubo más clubes interesados por él, según aclaró el manager de los "Gunners". Aún así, el asiático no se quedaría en el club londinense, ya que empezaría a jugar prestado en varios clubes.

Primero jugaría para el Feyenoord en Holanda, con el que marcó tres tantos en doce partidos. Sus acciones en la Eredivisie impresionaron a otros clubes que pujaron por lograr su cesión, y Ryo seguiría en Inglaterra jugando para el Bolton Wanderers, conjunto con el que debutaría en la Premier League.
Después estaría en el Wigan Athletic, aunque allí no jugaría más de cuatro partidos a causa de una grave lesión, por lo que antes de acabar la campaña 2012\13 regresaría al Arsenal para aguardar nuevas instrucciones.

Habiendo debutado con el equipo nacional absoluto, Miyaichi jugaría su único partido con el Arsenal en la Champions League y seguiría jugando cedido antes de abandonar la entidad de Highbury. Tras jugar para el Twente, el durante el curso 2014\15, el talento asiático pondría punto y final a su relación con el Arsenal.

El 18 de junio de 2015 se anunció que Ryo había fichado por el St. Pauli alemán, con el que firmó un contrato de tres años. Ya sabe lo que es jugar en la Bundesliga, pero aún le queda consagrarse con su selección. Esa es su cuenta pendiente a nivel internacional.

Pese a sus prometedores inicios, Miyaichi solamente ha tenido dos apariciones con Japón.

- Quizás no haber tenido continuidad en ningún club le ha podido perjudicar a la hora de tener más oportunidades con la selección japonesa, con la que de momento lleva dos apariciones. Miyaichi jugó también para varias secciones menores de los "samuráis azules".

Su primera convocatoria con los mayores llegó en febrero de 2012, para un partido de clasificación mundialista frente a Uzbekistán. Pero su estreno no llegaría hasta el 23 de mayo de 2012, en un compromiso amistoso ante Azerbaiyán, y poco después gozaría de más minutos en otro choque frente a Brasil. Esas son las únicas apariciones de Ryo con el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario