domingo, 6 de mayo de 2018

De cerca: Ognjen Ozegovic.



- El de este atacante serbio es uno de los casos más extraños del fútbol europeo, pues posee una calidad innata y apenas consigue establecerse en un equipo. Siempre con el petate al hombro, Ognjen Ozegovic (Огњен Ожеговић) ha pasado por numerosos equipos sin permanecer el tiempo suficiente para demostrar sus mejores cualidades. Concretamente ha pasado por nueve equipos serbios, e incluso ya ha jugado en China, como miembro del Changchun Yatai.
Aún así, Ozegovic ya ha conseguido jugar para el equipo nacional de Serbia tras despuntar en todas las categorías inferiores. Ahora solamente le queda dar el salto a un equipo de cualquier liga importante y lograr esa estabilidad que no pudo obtener hasta ahora.

Desde que era un niño figuraba en la cantera del Estrella Roja. En una de las mejores escuelas de fútbol balcánica, Ognjen empezó a lucir esas dotes futbolísticas que le convirtieron en un internacional prematuro.

Ozegovic nació en la ciudad bosnia de Gradiška, el 9 de junio de 1994. Es un jugador capaz de actuar en las dos bandas, aunque sus mejores movimientos los realiza como delantero centro, pues el gol es sagrado para su talento. Le paga bien con las dos pierna, es desequilibrante, rápido, regateador y muy eficaz.
Durante su estancia en el Red Star sacó lo mejor de sí mismo para acabar debutando en la Superliga serbia. Fue durante el curso 2012\13, llegando a participar en cuatro partidos en los que dejó destellos de su calidad. Aún era pronto para quedarse en el primer equipo, así que la directiva decidió cederlo, primero al Banat Zrenjanin y después al Voždovac.

A partir de entonces comenzó su largo peregrinaje por los distintos clubes de la liga serbia. Ozegovic se desvinculó del Estrella Roja y firmó contrato con el F.K. Rad, uno de los equipos más importantes de Serbia. Pero allí tampoco pasaría de la media temporada, así que en el invierno de 2014 fichó por la Jagodina.

Ognjen viajó de club en club sin conseguir esa estabilidad necesaria para sobresalir en la liga serbia. Después de una corta estancia en la Jagodina tuvo un breve paso por el Borac Čačak y la Vojvodina, y de ahí viajaría a China para correr su primera aventura en el extranjero.
En 2016 empezó la temporada jugando para el Changchun Yatai, con el que disputó nueve partidos de liga en los que no marco ni un sólo gol. Acostumbrado a ver portería en los últimos años, para Ognjen supuso un duro varapalo no encontrar meta en tierras orientales, por lo que no prolongaría mucho más su estancia en China.

Retornó a Serbia y se incorporó a las filas del Čukarički. Con esta escuadra puntera de Serbia parece que está viviendo más de lo mismo que en otros clubes, aunque ya destaca de tal manera que logró ser convocado para jugar con la selección serbia. Es probable que el de Gradiška comience a elevar su nivel, y aún tiene tiempo para ello.

Ozegovic destacó en las categorías inferiores de Serbia y debutó con el primer equipo en 2016. 

- Pese a haber nacido en Bosnia & Herzegovina, su familia es de origen serbio y es por ello que decidió representar a Serbia. Ozegovic ya destacaba en las divisiones inferiores de la selección serbia, habiendo participado en el campeonato de Europa Sub-17 de 2011, en el que el jugador lució su talento como atacante.

Aún tiene mucho futuro por delante, pero su calidad no pasó desapercibida para el seleccionador Slavoljub Muslin, quien decidió convocar al joven delantero para estrenarse con la selección serbia. Lo hizo en el mes de septiembre de 2016, en un encuentro amistoso contra Qatar que finalizó por una contundente derrota de 0-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario