jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Nenad Krsticic.



- Lo conocemos más desde su reciente llegada a la liga española como nuevo fichaje del Deportivo Alavés, aunque Nenad Krsticic (Nenad Krstičić o Ненад Крстичић) ya es conocido desde su etapa juvenil con el OFK de Belgrado y sus apariciones internacionales con Serbia.
Nenad nació en la capital serbia de Belgrado, 3 de julio de 1990. Es un joven centrocampista diestro de mucha calidad, coraje y muy buena colocación sobre el césped que sabe mover el balón y cuenta con una técnica exquisita.

Muchas de sus virtudes fueron vistas cuando se formaba en las categorías inferiores del OFK de Belgrado, donde ya despuntaba en su etapa juvenil. Esas condiciones le llevaron a debutar en la Meridjan League serbia en la campaña 2006\07, y en sus dos primeros años como componente del primer equipo sumó un total de 26 partidos en los que marcó dos tantos.

Pronto se interesaron varios clubes por él, pero fue la Sampdoria la que más apostó por el medio serbio, que a principios del mes de septiembre de 2008 se hizo con sus servicios. Su fichaje vino avalado por el dirigente Giuseppe Marotta, quien vio al futbolista como uno de los mayores talentos salidos del fútbol balcánico.
En principio jugó para el equipo de menores de "la Samp", aunque tuvo esporádicas apariciones con la primera plantilla. Pero la mala suerte se cebó con Nenad Krsticic, quien sufrió una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano. Inesperadamente le detectaron un tumor de una neoplasia maligna. Los médicos le advirtieron que solamente le quedaban 48 horas de vida.

Afortunadamente, la metástasis se detuvo aleatoriamente y Krstičić sobrevivió a fuerza de coraje. Enseguida se recuperó para seguir jugando al fútbol y la fortuna se volvió de su lado. Hasta llegó a debutar con la Sampdoria en un partido de la Europa League, el 16 de diciembre de 2010.

Entre 2011 y 2015 jugó un total de 82 partidos y anotó dos goles. En 2015 estuvo una corta temporada como jugador del Bologna, para después retornar al club de Luigi Ferraris. Durante el curso 2015\16 apenas tuvo protagonismo en el equipo, por lo que acabaría abandonando la entidad italiana para llegar a otra de las ligas más potentes de Europa: la española.
Desde el verano de 2016 entró a formar parte del Deportivo Alavés, equipo recién ascendido a la máxima categoría española. Pese a no tener muchas opciones de defender la camisola blanquiazul, el mediocampista serbio da la talla cada vez que pisa los terrenos de juego.

Nenad Krsticic durante un partido Sub-21 con la selección de Serbia.

- Krsticic siempre fue seleccionado por las categorías inferiores del combinado nacional serbio. Entre 2008 y 2012 ha disputado varios partidos internacionales y ha formado parte de la sección Sub-21. Era de esperar que el medio balcánico acabase jugando en la selección absoluta.

Con los mayores debutó el 6 de febrero de 2013, en un partido amistoso contra Chipre. Serbia venció por 1-3. Posteriormente jugó otro amistoso ante Colombia, e incluso participó en un partido clasificatorio de cara al Mundial 2014.
Tras haber revivido en su etapa como jugador de la Sampdoria, Krsticic ya ha demostrado que tiene valor para enfrentarse a cualquier bache en su vida. No debemos perderle la pista, pues el serbio podría seguir contando para Serbia, y quién sabe si pronto podremos verle en cualquier torneo internacional importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario