jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Nebojsa Kosovic.



- Últimamente me estoy animando mucho escribiendo sobre buenos centrocampistas, de esos a los que les gusta generar fútbol y causar admiraciones allá donde juegan. No es Iniesta, ni Kroos y aún no llega a ser como Dejan Savicevic, pero de momento comparte patria con aquel magnífico futbolista que en su día jugó para la extinta Yugoslavia.
Es posible que aún no lo conozcáis, pero este chaval es todo un jugón que sin duda va a dar mucho que hablar. Su posición favorita es la de volante, jugando cerquita de los delanteros para generar juego con su suave conducción e ingeniosas jugadas.

Apunten este nombre: Nebojsa Kosovic (Nebojša Kosović o Небојша Косовић). Nació en la nueva nación de Montenegro, en la ciudad de Nikšić, cuando esta figuraba como una parte del país serbomontenegrino en el día de su nacimiento (24 de febrero de 1995).

Ha jugado en Hungría y Serbia, pero también pasó por Bélgica para pertenecer al Standard de Lieja. Desde que jugaba para las secciones menores de la selección de Montenegro se ganó una gran fama, incluso con el equipo olímpico. Actualmente ya forma parte de la selección absoluta, con la que ya cuenta cuatro apariciones.
Desde joven ya se le veían tremendas condiciones, cuando ingresó en las filas menores de la Vojvodina en 2007. Allí recibiría formación antes de acudir a las Olimpiadas con Montenegro en Singapur.

Entre su cartel internacional como olímpico y sus progresos en la cantera del club serbio, a Kosovic no le costaría llegar al primer equipo de la Vojvodina, con la que debutó en un partido como local, en una victoria por 3-1 sobre el Sloboda Užice, el 9 de abril de 2011.

Jugó para la escuadra de Karađorđe hasta 2014, contando con un buen número de partidos en su último año en la Superliga serbia. En treinta partidos marcó dos tantos, y eso sirvió para que otros clubes europeos se fijaran en él.
Nebojsa fichó por el Standard de Lieja en enero de 2014. No obstante, el montenegrino nunca llegaría a debutar en la Jupiler Pro League belga, puesto que no encontraría sitio en el equipo y se marcharía para jugar cedido a Hungría.

Kosovic jugó para el Újpest durante su año de préstamo en el curso 2014\15. En su único año en la competición magiar, el mediocampista tuvo tiempo para hacer un gol en sus 21 apariciones con el conjunto de Szusza Ferenc.

Volvió a Bélgica pero en Lieja no se quedaría, ya que la directiva liberaría al jugador al no contar con sus servicios. El balcánico volvería a Serbia para empezar de cero, aunque esta vez sería para fichar por uno de los mejores clubes del país, el Partizan de Belgrado.
En poco tiempo recuperaría su mejor nivel. Kosovic se establecería en la titularidad del conjunto belgradense y mostró unas grandes maneras que le permitirían estrenarse con el equipo absoluto de la selección montenegrina.

Hizo su debut con el Partizan el 22 de agosto de 2015 y a partir de entonces fue contando con bastantes apariciones. En la actualidad figura como uno de los mejores jugadores montenegrinos y es un fijo en el once de los "Parni Valjak".

Tumbakovic convocó a Kosovic en 2016 para debutar con el equipo absoluto ante Turquía.

- Kosovic se ganó una gran fama en su primer reto importante con la selección de Montenegro. Acudió a las Olimpiadas de Singapur 2010 e hizo dos goles ante la selección anfitriona. También lideraría a las demás secciones inferiores antes de formar parte del equipo absoluto, cuando fue llamado por Ljubiša Tumbaković.

El 29 de mayo de 2016, Kosovic hizo su debut con el equipo absoluto entrando como sustituto en una derrota por 0-1 ante Turquía. De momento lleva cuatro partidos con la "Crna Gora", pero pronto le veremos como uno de los jugadores más importantes de la selección, no me cabe duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario