jueves, 10 de mayo de 2018

De cerca: Naomichi Ueda.



- Famoso por autodenominarse "Cocodrilo" antes de medirse en la final del Mundialito de Clubes frente al Real Madrid, este defensor de buena estatura figura como uno de los mejores jugadores de la Japan League. Seguro que con ese apodo ha hecho esbozar una sonrisa a los componentes de la banda musical "Hombres G", que podrían incluir a este personaje en una nueva versión de "Las Chicas Cocodrilo".

Su frase fue toda una amenaza para el conjunto blanco: "Como un cocodrilo que completa su caza arrastrando a su presa al agua, quiero llevar al Real Madrid hacia abajo, tanto si está en el aire o en el campo, uno a uno". -dijo Ueda para los medios de la BBC.

El caso es que al final no hubo suerte y Antlers no pudieron con los madridistas, que vencieron por 4-2. Salió la figura de Cristiano Ronaldo para domar a un flojo "Cocodrilo Ueda" que nada pudo hacer ante los latigazos del portugués.
Aún así hay que hacer reverencia a la calidad de este defensa central que nació en Uto, Kumamoto (Japón), el 24 de octubre de 1994. Tras jugar para las categorías inferiores, no hace mucho que debutó para el equipo absoluto de la selección nipona.

Naomichi Ueda ( 直通 田 ) es un zaguero con un poderoso físico e inteligencia defensiva que por su calidad y rapidez, también podría desempeñarse como lateral. Pero es en el centro de la retaguardia donde este cocodrilo sabe morder. Es rocoso, ágil e insistente en los marcajes y, por si fuera poco, es un defensa con bastante técnica.

En 2010 ingresó en Ohzu High School, donde estuvo tres años compitiendo en torneos escolares y regionales. Salió de allí en 2013 para fichar por el Kashima Antlers, donde concluiría su etapa formativa para debutar pronto con el primer equipo.
Hizo su debut jugando los noventa minutos ante el F.C. Tokio, el 23 de marzo de 2013. Pese a la derrota de su equipo por 4-2, Naomichi dejó muy buenas sensaciones que le permitirían jugar más partidos durante aquella campaña en la que tuvo un total de tres apariciones: dos de Liga y otra en la Copa Emperador.

Durante el periodo 2014\15 no estaría en plantilla, ya que tuvo que concentrarse con la selección Sub-22, y posteriormente conseguiría entrenar con el equipo absoluto nacional, dirigido por el mejicano Javier Aguirre, pues uno de sus defensas se había lesionado.

Ueda empezaría a destacar tanto que en los años siguientes ya figuraría como un fijo en la zaga del Kashima Antlers. Conquistaría Copa y Liga durante las dos siguientes campañas y eso es lo que metió a su equipo en el Mundialito de Clubes, en el que los japoneses tuvieron una gran actuación incluso en la final contra el Real Madrid.
En esa competición nos encontramos a un jugador más maduro, eficiente y con ganas de comerse el mundo. Es por ello que en 2017 llegaría el momento de debutar con el equipo absoluto de Japón, pues sus actuaciones en la liga japonesa fueron sorprendentes.

Es posible que este central ya cuente con muchas ofertas sobre la mesa, aunque de momento se deba al equipo de Kashima, donde acumula su cuarta temporada a un nivel espectacular. Ya se acerca a los cincuenta partidos en la máxima categoría nipona y se perfila como uno de los mejores defensas de Japón.

Antes de debutar para el equipo absoluto de Japón, Ueda conquistó la Copa de Asia en 2016 con el equipo Sub-23.

- Tuvo un gran papel con la selección Sub-17 de Japón, compitiendo en el Mundial Juvenil 2011 en el que los jóvenes "Samuráis azules" llegaron a cuartos. Continuó jugando para las secciones menores hasta que Javier Aguirre le convocó en 2015 para sustituir al lesionado Atsuto Uchida, aunque aún no se produciría su estreno internacional.

Debutaría de la mano de Vahid Halilhodžić, con el que en principio estuvo entrenando tras su participación en la Copa de Asia AFC 2015. Precisamente, un año después conquistaría ese título con la escuadra Sub-23, y con el equipo absoluto ya suma dos apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario