martes, 8 de mayo de 2018

De cerca: Myong-Il Ryang.



- Se había disputado el Mundial de Corea-Japón cuando Myong-Il Ryang (량 명일) se estaba dando a conocer en el fútbol norcoreano. Por entonces tenía dieciséis años y muchas ganas de triunfar. Entraría a formar parte del equipo nacional, pero Jong-Hun Kim no contaría con él durante la Copa del Mundo de Sudáfrica.
No obstante, participó en otras competiciones a lo largo de su carrera internacional, como por ejemplo, los JJ.OO de Pekin 2008. De momento solamente ha participado en nueve partidos con el combinado "Chollima".

Quitando algunas lesiones que interrumpieron su carrera deportiva, Myong-Il continúa en activo a sus treinta años de edad. Este cumplidor defensor nació el 31 de julio de 1987 en la capital de Corea del Norte, Pionyang.

Ahora se halla en la liga surcoreana jugando para el Wolmido S.C., tras haber jugado anteriormente en el Chengdu Blades chino, donde estuvo durante la campaña 2008\09. En su país destacó jugando para equipos militares como el Whitewater.
Ryang es un jugador que bien puede jugar como lateral derecho o defensa central. En la última posición es en la que más destaca, la que le hizo más famoso a lo largo de su carrera. Es un tipo valiente, rápido y muy pegajoso en los marcajes. Es todo músculo y pulmón, un zaguero que no arriesga demasiado y disciplinado.

Con el equipo de la Universidad Kim Il Sung participó en el popular torneo de "Republic Player Contest", con una alta participación de jugadores pertenecientes al April 25 Sports Club, mientras que Myong-Il Ryang formaba parte del Whitewater.

El zaguero capitalino dejó muy buenas actuaciones durante aquel torneo universitario tras haber jugado para equipos del ejército coreano. Por entonces era muy joven, y en cuestión de pocos años ya sería internacional con Corea del Norte, participando en la Copa del Rey de Tailandia, en un partido frente a la selección sueca.
Con el Whitewater consiguió ganar la liga 2007\08, siendo él uno de los mejores defensas del campeonato que participó en casi todos los partidos. Eso le llevaría a contar con varias ofertas para abandonar el club.

En 2008 ya ingresaría en las filas del Wolmido, equipo isleño que participa en la Primera División china con el que tuvo un magnífico rendimiento. Eso le permitió mantener su papel internacional y crecer como futbolista.

Pero en el Wolmido solamente estuvo una temporada en la que su nivel fue bastante discreto. Ryang tuvo un año bastante irregular y eso le hizo perder la titularidad. Es por ello que la dinastía surcoreana decidió ceder al jugador, pues el técnico apenas contaba ya con él.
Acabaría el curso 2009\10 en China, jugando para el Chengdu Blades. Con este equipo tuvo tiempo a participar en siete partidos de liga en los que no dejó ningún gol. Concluida la temporada, el norcoreano regresó a su club de origen.

Ryang se estableció definitivamente en el Wolmido Sports Club, equipo con el que empezó a recuperar su mejor versión sin haber participado en el Mundial de Sudáfrica. Ahora ya afronta su octava temporada en la escuadra de Kimchaek.

Pese a participar en varios torneos con Corea del Norte, Ryang no asistió al Mundial de Sudáfrica.

- Quizás su mayor pesar fuera no contar para el seleccionador Jong-Hun Kim para su primera participación en una Copa del Mundo. Sin embargo, Myong-Il Ryang pudo participar en otros torneos internacionales con la selección de Corea del Norte.

En total suma nueve internacionalidades. Su debut fue contra Suecia en la Copa del Rey tailandesa, asistió a las Olimpiadas de Pekín en 2008 y también tuvo minutos en la Copa oriental AFC. El 17 de febrero de 2007 hizo su único tanto internacional, en un partido amistoso jugado en Singapur que acabó con empate a dos frente al equipo nacional de Omán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario