jueves, 10 de mayo de 2018

De cerca: Muhamed Useini.



- Ante la escasez de información sobre este centrocampista, pocas cosas puedo decir sobre él.Me he tenido que basar en algún vídeo colgado en YouTube para observar su juego, y parece que su fútbol no tiene desperdicio alguno.
Se llama Muhamed Useini (Мухамед Усеини, en cirílico macedonio) y actúa como mediocentro organizador. Por lo que veo, es un futbolísta de mucho carácter que sabe manejar el balón y anticiparse a las jugadas. Es un buen recuperador de balones y tiene pase, además de saber moverse con dinamismo por todo el campo.

Useini nació en Tetovo (Macedonia), el 21 de de noviembre de de 1988. Su carrera está muy vinculada al Fudbalski Klub Skendija, equipo con el que empezó a jugar desde bien joven. En esta entidad de su ciudad natal tuvo la oportunidad de formarse desde 2005, permaneciendo en el equipo B hasta 2009.

En la campaña 2009\10 llegó el gran momento para el medio macedonio, que debutó profesionalmente en la liga macedonia. En sus cuatro años con el club de Tetovo participó en 65 partidos y marcó cuatro goles. Vistas sus cualidades, el F.K. Rabotnički se hizo con sus servicios en el verano de 2013. No tuvo mucha participación dentro de este conjunto y solamente jugó trece partidos de liga, por lo que decidió regresar al Skendija al año siguiente. Allí recuperó su mejor versión disputando un buen número de partidos durante las dos próximas temporadas.

A partir de 2016 se convirtió en jugador del F.K. Renova, un destacado club de Macedonia para el que compite actualmente. Useini nunca formó parte de ningún club extranjero, ni siquiera dentro de la zona balcánica.
Sus mejores momentos deportivos los vivió con el equipo de su ciudad natal, el Skendija, con el que se dio a conocer deportivamente para tener sus primeras convocatorias con la selección de ARY Macedonia. Aquel fue el momento cumbre de su carrera.

Muhamed Useini durante un partido de la liga macedonia con el FK Renova.

- Se ganó la internacionalidad a base de mucho trabajo y cualidades que demostró compitiendo en la liga de su país. Muhamed Useini recibió la primera llamada del seleccionador John Benjamin Toshack. El galés lo convocó para disputar un partido clasificatorio de cara a la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania.

Useini tuvo minutos en aquel partido frente a Andorra en el que los balcánicos se impusieron por 1-0. Sustituyó a su compañero Muarem para retener la pelota en favor de Macedonia y cumplió exitosamente con su labor. Por desgracia, el mediocampista de Tetovo no tuvo muchas más oportunidades con los demás seleccionadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario