viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Mitja Lotric.



- Polivalencia y talento caben en algo menos de metro setenta, lo que mide este sensacional futbolista, perla del fútbol esloveno. Se llama Mitja Lotric y sabe jugar en varias posiciones, como delantero, volante, extremo e incluso mediocentro. Patea el balón con la derecha, pero no tiene ningún problema en cambiar de pierna para buscar el gol.
En banda es por donde mejor se mueve. Tiene un gran regate, pues es bastante habilidoso con el balón en los pies. Lotric tiene gol y es un generoso pasador que donde pone el ojo pone el esférico. Ha jugado en todas las categorías inferiores de Eslovenia y ya ha tenido alguna aparición con el equipo de mayores.

Mitja nació en Ljubljana el 3 de septiembre de 1994, y desde bien niño comenzó a jugar al fútbol , un deporte para el que nació. De momento no ha salido de Eslovenia para aterrizar en otras ligas importantes, pero muchos le auguran un futuro muy exitoso.

Sus primeros pasos los ha dado como jugador del ND Mura 05, un equipo modesto esloveno en el que se formó como futbolista hasta dar el salto profesional en 2010. No le costó mucho adaptarse a la primera plantilla, y de forma temprana haría su debut para realizar una fantástica campaña que le llevaría a la titularidad al año siguiente. En sus dos temporadas como jugador del Mura consiguió anotar cuatro tantos en la Prva Liga de Eslovenia, perfilándose como una de las sensaciones del país, algo que no pasaría desapercibido para muchos otros clubes balcánicos.

En 2012 llegaría al F.C. Koper, equipo con el que daría un paso importante en su carrera deportiva. En esta entidad permanecería tres campañas manteniendo bien alto su nivel y completando unos registros de catorce goles en 74 partidos. Con el Koper conseguiría esa estabilidad necesaria para crecer futbolísticamente, algo que no sorprendería a muchos ojeadores europeos, ya que en sus apariciones internacionales dio mucho que hablar.

Su siguiente destino sería el Rudar de Velenje, por el que estampó su firma en el verano de 2016. A partir de entonces es cuanto más empezó a sonar su nombre, de tal manera que un año después conseguiría debutar con el equipo absoluto de Eslovenia. Lotric ya es una de las mayores figuras eslovenas sin la necesidad de salir del país.

Mitja Lotric ha jugado en todas las secciones menores de Eslovenia para después ser llamado por Katanec.

- Su mayor experiencia internacional ha sido como miembro de las secciones menores del equipo nacional de Eslovenia. Loric ha pasado por todas las categorías del combinado balcánico, desde la Sub-16 hasta la Sub-21.

En total han sido 31 partidos en los que ha marcado seis goles, para después tener sus primeras oportunidades con el equipo absoluto. En 2017, Mitja recibió la llamada del seleccionador Srecko Katanec para concentrarse con el equipo de mayores. De momento solo ha jugado partidos de carácter amistoso, aunque se espera que muy pronto cuente para los encuentros más serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario