jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Milos Kosanovic.



- Repasemos el historial de otro defensa central, aunque en este caso aún activo. Se trata de Milos Kosanovic (Miloš Kosanović), un altísimo futbolista que también puede jugar de lateral izquierdo o incluso como pivote. Nació en Čonoplja (Serbia) el 28 de mayo de 1990 y es considerado un magnífico defensor en su país. Su tope deportivo ha sido llegar a jugar en la Jupiler League belga, aunque se espera más de este futbolista que ha jugado para el equipo nacional serbio desde sus categorías inferiores.

Kosanovic es de esos centrales que viven de su poderío físico. Por alto es insuperable, muy duro en el marcaje y es un auténtico peligro en los saques de esquina debido a sus soberbios remates de cabeza. En alguna ocasión se le suele ver actuando como ala izquierdo, pero donde más rendimiento se obtiene de él es en el centro de la zaga, donde se impone siempre con claridad.

Comenzó a jugar al fútbol a los seis años, entrando en las categorías inferiores del Sloga Čonoplja, equipo de su ciudad natal. Allí comenzó a forjarse hasta entrar en la escuela balompédica del Mladost Apatin, donde continuaría con su formación hasta 2001. Posteriormente entraría en la Vojvodina, completando su carrera iniciativa durante seis años, y en 2007 retornaría al Mladost Apatin. Con este conjunto debutaría en la máxima categoría con diecisiete años de edad.
A lo largo de tres temporadas participaría en 48 partidos de la Meridijan League evolucionando poco a poco hasta conseguir  jugar con regularidad. Su nombre se haría muy popular en el este de Europa, así que pronto salieron clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Fue así como llegaría en 2010 a su primer equipo extranjero, el KS Cracovia. En Polonia competiría a muy buen nivel durante cuatro años convirtiéndose en un brillante defensor muy unido al gol, como bien lo demuestran sus nueve tantos marcados en la liga polaca. Kosanovic se ganó rápidamente la titularidad y así consiguió tener sus primeras apariciones internacionales con Serbia.

En 2014 llegaría a Bélgica para debutar en la Jupiler League. Fichó por el KV Mechelen, y allí jugaría las dos próximas temporadas completando unos registros de 74 partidos y nueve goles. Su magnífica estancia en la escuadra de Amberes no pasaría desapercibida para otros clubes europeos aunque, lejos de cambiar de país, Milos Kosanovic firmó por el Standard de Lieja, club con el que juega actualmente consagrado como uno de los mejores defensores de la liga belga.

Kosanovic fue llamado para debutar con Serbia en el mes de septiembre de 2015. 

- Un jugador con la preparación de este sensacional zaguero no puede llegar tan lejos sin contar con una trabajada experiencia internacional. Kosanovic formó parte de Serbia desde las categorías inferiores y participó en tres encuentros oficiales con la sección Sub-21.

En 2015 fue llamado por el seleccionador Radovan Curcic, quien finalmente le haría debutar con el equipo absoluto el 7 de septiembre. Milos participó en un encuentro amistoso ante Francia, el cual acabaría con 2-1 en favor de los galos. El defensa serbio gozó de algunos minutos saliendo desde el banquillo y luciendo el dorsal número 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario