viernes, 11 de mayo de 2018

De cerca: Mario Vrancic.



- Al igual que muchos niños de su época, este jugador tuvo que criarse lejos de su país a causa de la cruel guerra de Yugoslavia que tan desolada dejó su querida Bosnia & Herzegovina. Pero aún así decidió representar a su país internacionalmente tras haber jugado para las secciones menores del equipo nacional alemán.
Y es que este buen centrocampista basó casi toda su carrera deportiva en tierras germanas. Jugó en varios clubes modestos hasta que en 2017 decidió marcharse a Inglaterra para jugar en el Norwich City, su club actual.

Mario Vrančić vino al mundo un el 23 de mayo de 1989 en la localidad croata de Slavonski Brod, la cual es limítrofe con Bosnia, países comunicados por el río Sava. Allí solamente pasaría unos años, hasta que la guerra irrumpió en la zona balcánica, lo que causó que muchas familias se refugiasen en otros países. La familia de Mario eligió Alemania.

Hermano menor de Damir, también futbolista, este centrocampista de perfil atacante y defensivo empezó a jugar al fútbol en Hanau-Kesselstadt. Allí dio sus primeros pasos balompédicos hasta destacar por encima de muchos jugadores de su edad.
A este mediocampista le sobra calidad. Es zurdo y puede jugar como interior o extremo, pero la posición en la que más se ha movido es en la de volante ofensivo. Tiene visión de juego, es rápido, ágil y tiene un potencial físico algo fuera de lo normal. Es de los que saben tocar la bola, un jugador muy técnico y con gol.

En 1996 ingresó en las filas del VfR Kesselstadt, equipo donde desarrolló su carrera juvenil durante ocho años. En 2004 entró a formar parte de la cantera del Mainz 05, del que pasaría a jugar en su segundo equipo durante casi cinco años.

Vrancic conseguiría debutar en la Bundesliga con el primer equipo, aunque solamente jugaría en nueve partidos de liga. Después estaría cedido en el Rot Weiss Ahlen, y a su regreso a la dinastía de del Opel Arena sería relegado al segundo equipo, donde solamente estaría jugando durante seis meses más.
Fue entonces cuando el bosnio ingresaría en la cantera del Borussia Dortmund. Sin opciones de jugar en el primer equipo, Mario estaría un año en el conjunto de menores sumando dieciséis goles en 47 partidos.

El 1 de julio de 2012 se unió a Paderborn 07, club con el que concursaría en la segunda división de la Bundesliga. Con este conjunto alcanzaría a la categoría máxima siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla. En tres temporadas jugó casi cien partidos y convirtió doce tantos.

Su paso por el Paderborn fue decisivo a la hora de convertirse en internacional con la selección de Bosnia. Vrancic abandonaría la escuadra de Benteler para fichar por el Darmstadt 98, un recién ascendido a la Bundesliga donde permaneció dos temporadas jugando un total de 45 partidos en los que marcó seis goles.
En junio de 2017 se produciría un gran cambio en la vida del mediocampista balcánico, que abandonaría Alemania para jugar en la liga inglesa con el Norwich City. De esta manera, Mario debutó en la Premier el 5 de agosto contra Fulham.

En el conjunto inglés parece que le están saliendo las cosas a pedir de boca. Ya en su primer partido había hecho un doblete que le serviría para perfilarse como uno de los titulares del equipo mientras sigue sumando internacionalidades con la selección bosnia.

Después de jugar para las secciones menores alemanas, Vrancic empezó a jugar para Bosnia desde 2015.

- Mario Vrancic representó a Alemania en sus niveles juveniles teniendo un papel bastante importante en cada equipo. Ganó el Campeonato de Europa Sub-19 y continuó jugando en el siguiente nivel, hasta que en 2009 dejaría de jugar sin tener opciones con la selección absoluta.

El medio balcánico estuvo esperando a que la FIFA le diera luz verde para poder jugar con la selección de Bosnia, algo que conseguiría en 2015. El seleccionador Mehmed Baždarević le llamó para que el 6 de septiembre de 2015 debutase en un partido oficial frente a Andorra. Desde entonces ya ha intervenido en seis partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario