viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Liao Lisheng.



- Es una de las firmes estrellas de la liga china y muchos allí le auguran un futuro exitoso compitiendo en cualquier liga extranjera. Formó parte de una operación múltiple para acabar jugando en el Guangzhou Evergrande, tras haber dado sus primeros pasos como profesional jugando para el Dongguan Nancheng.
Posee una gran experiencia internacional, habiendo jugado para las distintas categorías menores de la selección china hasta que dio el salto al equipo de mayores, con el que lleva participando en cuatro partidos.

Liao Lisheng (廖力生) nació el 29 de abril de 1993 en Shenzhen, Guangdong (China). Ganador de varios títulos como miembro del Guangzhou Evergrande, posee una amplia preparación juvenil que le convirtió en una de las mayores apuestas de futuro.

Su posición es la de mediocentro. Suele actuar como volante, siempre jugando en segunda línea aunque a veces haya sido desplazado a la banda derecha para jugar como extremo. También se desenvuelve bien como pivote defensivo, pero en esta demarcación pierde toda esa imaginación que le hace destacar en posiciones de ataque.
Es un jugador técnico y muy intuitivo. Se mueve bastante rápido y combina muy bien sus jugadas realizando pases medidos, tanto en largo como en corto. Quizás le falte algo de gol, aunque en sus inicios tuvo unos registros asombrosos.

Proviene de una familia de Teochew que vivió en Jiexi, un poblado habitado por muchos inmigrantes. Lisheng empezó a jugar al fútbol a los nueve años ingresando en la Escuela de Fútbol Guangxi Hercules, donde permaneció dos años.

Más tarde se entrenó con la academia de Zhaoqing Sunray Cave, de donde pasó a jugar para el Gu Guangming, concluyendo con su etapa alevín antes de ingresar en las filas del Shenzhen Kingway. En este equipo alcanzó una gran fama que le llevó a ser el objeto de deseo de muchos clubes chinos, siendo el Dongguan Nancheng el que finalmente se hizo con sus servicios.
Pasó dos años en la disciplina de Meixian Tsang, primero finalizando su etapa formativa para preparar su estreno profesional. Liao conseguiría despertar la atención de los técnicos de las secciones inferiores del equipo nacional, por lo que a partir de 2011 empezaría a jugar para los Sub-20.

Lisheng llamó mucho la atención en sus pinitos internacionales a medida que iba creciendo en el primer equipo del Dongguan Nancheng, con el que a punto estuvo de alcanzar el ascenso a la máxima categoría china. El joven mediocampista fue una pieza clave para el equipo, tanto en la temporada regular como en los playoffs de ascenso.

Fue nombrado capitán en su último año con la escuadra amarilla, para la que hizo un total de ocho goles en sus 47 apariciones. Sus números asombraron a los directivos del Guangzhou Evergrande, equipo por el que firmaría en noviembre de 2012. Fue fruto de una operación a varias bandas, marchándose a su nuevo equipo junto a sus compañeros Jingqi, Yang Chaosheng, Li Weixin, Hu Weiwei, Zhang y Wang Rui Xingbo.

El 30 de octubre de 2013 hizo su debut en la Primera División china y un año después gozaría de sus primeras apariciones con el equipo nacional absoluto. Actualmente es uno de los jugadores más importantes de su país, llamado a ser el futuro líder del equipo nacional.

En la primavera de  2014, Lisheng fue llamado para asistir a sus primeros entrenamientos con China.

- Casi puedo imaginarme a Liao Lisheng liderando al equipo chino en una cita mundialista. Jugadores como él marcan el futuro de una selección que en los últimos años no está acostumbrada a eventos de tal magnitud. Sobresalió jugando para las secciones Sub-20 y Sub-23, poco antes de ser incluido en el primer equipo del combinado chino.

Liao hizo su debut para la selección nacional de China el 18 de junio de 2014 en una victoria por 2-0 ante Macedonia. Ha disputado tres partidos más y ahora solo le falta aparecer en alguna competición importante, como un Mundial, una Copa AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario