martes, 8 de mayo de 2018

De cerca: Kire Ristevski.



- Destacado defensor macedonio que puede ocupar varias posiciones. Ser tan versátil y polivalente le abrió muchas puertas, por ejemplo las de la selección de Macedonia, con la que ya ha alcanzado la veintena de participaciones.
Kire Ristevski (Кире Ристевски) ha jugado en varios países balcánicos a lo largo de su carrera: Hungría, Bulgaria, Albania... y por supuesto en su país. No debemos confundirlo con Stefan Ristovski, compañero de selección cuyo apellido es muy parecido al de nuestro protagonista de hoy.

Este es Ristevski, con "E". Nació en la localidad macedonia de Bitola el 22 de octubre de 1990 y ya figura como uno de los zagueros más completos de su país. En su ciudad comenzó a jugar al fútbol, entrando en las filas del Pelister en 2008.

Lateral, central, mediocampista defensivo... e incluso se le ha visto jugar de interior. Su carril es el izquierdo, en el que aprovecha su velocidad para subir balones o bajar a defender. Esa versatilidad es la que le convierte en un formidable lateral, pero lo más normal es verle como defensa central o por delante, con libertad de movimientos.
De hecho tiene la estatura perfecta para desenvolverse como central, ya que Kire mide 1´88 cm de estatura. Es bueno en los marcajes y no se lo piensa a la hora de cortar el juego de ataque. Es todo pundonor y bravura y un gran recuperador de balones.

Con el Pelister debutó en la máxima categoría del fútbol macedonio. Con el conjunto de Bitola estuvo dos temporadas figurando como titular desde el principio. Participó en 51 partidos y destacó de manera notable, por lo que varios clubes preguntarían por él.

Saldría al país vecino de Albania en 2010 para integrarse al Elbasani, en el que estaría una temporada sin el protagonismo deseado. La cosa cambiaría con su siguiente equipo, el Bylis Ballsh. Con esta escuadra sí conseguiría destacar en la liga albanesa, llegando a participar en 79 partidos en los que anotó dos goles.
Pero Ristevski se fue de Albania para probar suerte en Bulgaria con el Slavia de Sofía. Durante algo menos de una campaña dejó el listón bien alto y eso supuso su primera inclusión en la selección de fútbol de Macedonia.

Tras su exitoso paso por tierras búlgaras, Kire continuó con su gira balcánica retornando a territorio albanés para jugar en el Tirana. Pero el jugador no aguantaría mucho en este club, puesto que apenas contó con la confianza del entrenador, razón por la que regresaría a su país antes de terminar el año 2015.

Jugó para el Rabotnički durante el curso 2015\16 y se mantuvo en la titularidad varias jornadasy marcó su primer tanto en la liga macedonia. Al año siguiente surgió el interés del Vasas S.C., un modesto equipo de Hungría con el que ha debutado en la liga magiar. Sin mayores novedades, Kire se prepara para afrontar el siguiente curso con el Vasas.

Kire Ristevski ya acumula una veintena de participaciones con la selección de macedonia.

- Ristevski jugó para las secciones menores de la selección de ARY Macedonia entre 2007 y 2012. Tan solo pasarían dos años para que el zaguero de Bitola volviese a ser jugador internacional, aunque esta vez con el equipo absoluto.

Debutó para el equipo nacional el 5 de marzo de 2014, en un partido amistoso contra Letonia que acabó con victoria macedonia de 2-1. Ristevski tuvo trece minutos en el día de su estreno. Desde entonces ha participado en una veintena de partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario