jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Kevin Kampl.



- Tan llamativo es su peinado como su forma de jugar al fútbol. Es un futbolista veloz, peligroso y muy competitivo.  Llega constantemente desde segunda línea y posee una conducción de balón exquisita. Además, Kevin Kampl sabe jugar con ambas piernas y tiene gol, lo que le convierte en un futbolista muy preciado para cualquier técnico al que le guste el fútbol directo y de puro talento.

La familia de Kevin huyó de Yugoslavia para refugiarse en Alemania ante la llegada de la Guerra Civil de los Balcanes. Allí nacería la estrella eslovena, en la ciudad de Solingen, el 9 de octubre de 1990. Este magnífico centrocampista de carácter ofensivo se formó en las categorías más bajas del fútbol alemán. Empezó en la cantera del Bayer Leverkusen y militó en el Greuther Fürth, en el Osnabrück y en el Aalen, antes de recalar en el Red Bull Salzburgo. En el conjunto austriaco desplegaría su mejor fútbol y así se produjo su eclosión deportiva, lo que le acabaría abriendo muchas puertas de cara al futuro.

Desde un principio, su calidad pudo llevarle a entrar en las categorías inferiores de la selección alemana, pero el jugador no quiso olvidar su verdadero origen, ya que sus padres son de Maribor, una ciudad cercana a la frontera de Austria.
Pero volvamos a su etapa con el Salzburgo. Kevin Kampl permaneció allí tres temporadas en las que se erigió como la estrella del equipo austriaco. Tan magnífico fue su rendimiento, que el esloveno fue nominado como mejor jugador de Bundesliga de Austria a principios de la temporada 2013\14, aunque finalmente se lo llevó Philipp Hosiner.

Después de 74 partidos en los que marcó dieciocho goles, el mediocampista recibió la llamada de uno de los clubes más potentes de Alemania. En el mes de agosto de 2015 fichó por el Borussia Dortmund, con el firmó un contrato de cinco años.

Se rumoreó que el jugador se iría cedido al R.B. Leipzig, pero finalmente se quedó en el Borussia, con el que llegó a disputar catorce partidos de liga. Kampl no llegó a convencer a Jürgen Klopp, quien por entonces dirigía al conjunto de Dortmund, así que mediada la temporada se marchó al Bayer Leverkusen, con el que acabó firmando un contrato de cinco años.
Hizo su debut el 12 de septiembre de 2015 contra SV Darmstadt 98, y pronto llegaría su primer tanto, que ayudaría a vencer al Werder Bremen por 3-0. A día de hoy, Kevin Kampl es un jugador que goza de muy buena fama en Eslovenia, un ídolo que se ha ganado un sitio en la selección balcánica.

Kevin Kampl decidió representar a Eslovenia pudiendo ser internacional con Alemania. 

- A partir de 2009 entró en las categorías inferiores de la selección eslovena. Pasó por las secciones Sub-20 y Sub-21, con las que jugó uno y diecisiete encuentros respectivamente. Su crecimiento como futbolista era ya muy evidente, por lo que no tardaría mucho en contar para el equipo absoluto.

Srecko Katanec -seleccionador esloveno- no tardó en convocar a este jugón para debutar con Eslovenia. En 2012 tuvo su primera aparición internacional, y desde entonces siempre han contado con sus servicios. Su primer gol lo hizo frente a Albania, en un partido que sirvió para vencer por 1-0. De momento no ha podido participar en competiciones de alta importancia, pues Eslovenia no se clasificó para el Mundial 2014 ni para la reciente Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario