domingo, 6 de mayo de 2018

De cerca: Karl Ouimette.



- Compensa tener defensas tan versátiles en todos los equipos. Ouimette es uno de ellos, un completo futbolista que desde bien joven viene actuando para la selección de Canadá, desde sus categorías inferiores, hasta su debut en 2013 con el equipo de mayores, con el que ya casi alcanzó las veinte internacionalidades.
Su carrera a nivel de clubes no se extiende más allá de la zona norteamericana, ya que en lo que lleva competido solamente ha jugado en equipos estadounidenses y canadienses, siendo ya un jugador destacado en la MLS.

Karl William Ouimette nació el 18 de junio de 1992 en Repentigny, Quebec (Canadá). Sus primeros pasos los dio con el Trois-Rivières Attak, un nuevo equipo que se fundó en 2006 y en el que el zaguero entró a formar parte tres años después.

Con decir que este defensa es polivalente acabaríamos antes, ya que es capaz de jugar en cualquier lado de la zaga. Es derecho, pero no presenta ningún problema cuando su entrenador le pide que juegue a pierna cambiada, ya que con las dos piernas juega a la perfección. En el centro de la zaga le ocurre lo mismo.
Es ventajoso contar con jugadores así en una plantilla, eso está claro. Pero Karl tiene otras cualidades que le han hecho llegar lejos en el mundo del "soccer", ya que es un portento físico, un jugador bravo y talentoso con mucho fútbol en la sangre.

Empezó jugando en las secciones inferiores del Trois-Rivières, un club que funciona como sistema juvenil del Montreal Impact. Allí estuvo durante una campaña formándose como futbolista para después seguir trabajando en la Academia balompédica del Montreal Impact, a la que se incorporó en 2010.

Ouimette no tardaría en hacerse profesional. Tras dos años de aprendizaje en la escuela de Montreal, fue ascendido al primer equipo para firmar su primer contrato profesional el 5 de julio de 2012, convirtiéndose así en el primer jugador de la Academia en firmar con un equipo de mayor rango.
Debutó en  un partido de la liga MLS contra el Houston Dynamo, encuentro que acabó con derrota por 3-0. En el Impact jugó dos temporadas marcando el único gol de su carrera el 19 de octubre de 2013. Abandonó la entidad canadiense habiendo disputado veinte partidos.

En 2015 ingresó en la dinastía del Nueva York Red Bulls, con el que solamente estaría por una temporada cumpliendo con una cesión a otro equipo del campeonato norteamericano. Con los Red Bulls participó en dieciocho encuentros de liga.
Acabó la primera mitad del curso 2015\16 jugando para el equipo filial, y el resto del mismo jugando cedido en el Jacksonville Armada. Con este equipo tuvo siete apariciones ligueras, pero demostró ser un jugador con mucho futuro pese a no disponer del tiempo necesario para convencer. Aún así, a Ouimette no le faltaron ofertas.

Quiso seguir en los Estados Unidos para competir a nivel alto y así mantener su papel internacional con la selección canadiense. En enero de 2017, Karl firmó con el San Francisco Deltas de la NASL, equipo en el que jugó durante un tiempo tras haber cumplido con una completa formación y una rica experiencia en el fútbol norteamericano. Ahora se halla sin equipo aguardando una oferta que le convenza.

Benito Floro hizo debutar a Ouimette en Noviembre de 2013, en un partido contra Eslovenia.

- A Karl Ouimette le conviene firmar por un club que le permita ser protagonista y así mantener su internacionalidad con Canadá, con la que viene actuando desde las categorías inferiores jugando para las secciones Sub-17 y Sub-20.

El 8 de noviembre de 2013, Ouimette recibió la llamada del entrenador Benito Floro para afrontar dos amistosos: contra la República Checa y Eslovenia. Finalmente tuvo que aguardar al 19 de noviembre para debutar ante el combinado esloveno. Pero el partido más importante de su vida llegó el 9 de septiembre de 2014, en un partido contra Jamaica, cuando Canadá rindió homenaje a su hermana pequeña fallecida a causa de la leucemia. Ouimette lleva 18 apariciones con el equipo canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario