viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Jure Matjasic.



- Hay jugadores que cumplen sus sueños y salen motivados para seguir quemando etapas que les sirva para triunfar en un mundo tan complicado como es el fútbol. Este joven centrocampista halló su suerte recientemente cuando fue convocado por el seleccionador Srecko Katanec para intervenir en dos partidos amistosos, aunque finalmente solo fue en uno y no volvería a gozar de más oportunidades con la selección de Eslovenia.

Nacido el 31 de mayo de 1992 en la ciudad eslovena de Maribor, Jure Matjasic (Matjašič) aún no salió de su país natal para jugar al fútbol. De momento ha vestido las camisetas del Zavrč, Drava Ptuj y NK Domžale, para el que juega actualmente.

Este centrocampista zurdo suele actuar mucho por banda, sobre todo por la izquierda. Actúa como interior o extremo, y nunca tiene problemas para jugar a pierna cambiada. Pero otra posición que puede cubrir este talentoso y técnico futbolista es la de volante, aunque en su etapa profesional no ha llegado a jugar en ese puesto.
Fue en su etapa juvenil cuando el mediocampista tuvo más dinamismo y fue probado en diferentes zonas del campo, hasta que posteriormente empezó a jugar en la Prva SNL, en la que ya actuaría con su eterno rol de carrilero.

Y es que su velocidad y desborde es muy necesario para que el ataque de un equipo funcione con éxito. Matjasic empezó así a despuntar en las divisiones inferiores del Drava Ptuj, club con el que desarrolló toda su formación juvenil hasta 2011 figurando como una de las mayores perlas salidas del fútbol esloveno.

Debutó en la liga eslovena con el primer equipo del Drava Ptuj durante la temporada 2010\11. Sin embargo no fue tan fácil ganarse la titularidad para el talento esloveno, que comenzaría a tener esporádicas apariciones a lo largo de la campaña, aunque dejando claras muestras de esa calidad que le avalaba desde que era un chaval.
Fueron sus primeros pasos por la competición eslovena, teniendo catorce apariciones ligueras en las que anotaría su primer gol como profesional. El curso llegó a su fin y Jure tuvo que buscarse un equipo en el que tener más minutos.

Entonces encontró una buena oportunidad en el DNŠ Zavrč, equipo perteneciente a la categoría de plata eslovena y en el que Matjasic encontraría hueco de forma temprana. El de Maribor tuvo cinco temporadas sensacionales en las que se ganó el derecho a representar al equipo nacional.

Durante su estancia en el conjunto de Zavrč, el ya internacional esloveno había jugado un total de 134 partidos en los que había anotado dieciséis goles. Se hallaba en su etapa más dulce y pronto aparecerían clubes dispuestos a hacerse con sus derechos federativos.
El NK Domžale apostó fuerte por Jure, que a partir de 2016 defendería los colores de uno de los clubes más fuertes de Eslovenia. Al joven mediocampista no le sentó mal en cambio de aires, ya que empezó a tener una nueva oportunidad en el fútbol de alto nivel del país alpino demostrando que no había llegado a la internacionalidad por casualidad.

Con el Domžale vive ya su segunda temporada y aún sueña con ganarse un puesto fijo en las convocatorias de la selección nacional, con la que ya había debutado recientemente para alzar un poquito más su moral. Quizás su próximo reto sea jugar en el extranjero.

Matjasic, agachado en el centro de la imagen, en el día de su debut con la selección eslovena.

- No fue fácil abrirse un hueco en la selección nacional, y más difícil aún va a ser mantenerlo. Jure Matjasic solamente ha tenido una oportunidad para representar a Eslovenia sobre el verde, algo que le causó una gran satisfacción pese a saber que no será fácil mantener la internacionalidad. Con el equipo reserva ha participado en dos partidos más.

Su estreno fue en un partido frente a la selección de Turquía, cuando Katanec seleccionó a varios futbolistas para afrontar dos amistosos. El medio de Maribor se estrenó en aquel amigable celebrado el 5 de junio de 2016, en el que los otomanos se impusieron por 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario