martes, 1 de mayo de 2018

De cerca: Jordan Hamilton.



- ¡Ojo!, no confundir con el jugador de baloncesto estadounidense que posee idéntico nombre y que nada tiene que ver con nuestro protagonista de hoy. Este es Jordan Patrick Dear Hamilton, joven promesa del fútbol canadiense que juega como delantero.
Aún no ha tenido muchas apariciones con la selección de Canadá, pero ya debutó en 2014 tras competir para las secciones juveniles desempeñando un papel estelar, el cual le llevó a tener una pronta aparición en el fútbol profesional. Es considerado uno de los delanteros con más futuro de Canadá.

Nació en Scarborough, Ontario (Canadá), el 17 de marzo de 1996. Salvo una breve experiencia en el fútbol portugués jugando para el Trofense, el resto de su carrera a nivel de clubes se desarrolló en su país natal, jugando para equipos como el Toronto F.C. o el Wilmington Hammerheads.

Es un jugador corpulento pero rápido y muy inteligente en todos sus movimientos. Fue en esa posición cuando empezó a llamar la atención en campeonatos juveniles, siendo sobre todo un ariete con mucho olfato de gol.
Posee un potente chut, un poderoso remate de cabeza y una habilidad tremenda para zafarse de sus rivales. Es por ello que también podría actuar en banda, pero donde mejor rendimiento ofrece es en punta, como nueve.

Cursó sus estudios en St. John Paul II Catholic Secondary School. Criado en la capital canadiense, pronto se descubrió que era un delantero con muchas posibilidades, empezando a jugar en la sección Sub-14 del Ontario Provincial, en el Campeonato de Superstars U14 en Sherbrooke, Quebec. Ya en su primer partido logró marcar seis goles.

Los inicios marcaron su carrera y en especial su facilidad para ver puerta. Jordan estuvo tres años jugando para la Academia TFC, compitiendo en la Canadian Soccer League, de donde directamente pasaría a firmar un contrato profesional con el Toronto F.C. El 6 de enero de 2014 se confirmó el fichaje del joven crack por la entidad de BMO Field.
Tras los tres correspondientes años de formación, Hamilton hizo su debut profesional el 12 de abril de 2014, en un choque que acabó en derrota frente los Colorado Rapids (0-1). El delantero apenas tuvo opciones de lucir su talento.

Todavía era joven y no tenía sitio en el primer equipo, con el que no tuvo muchas opciones a lo largo del curso 2013\14. Es por ello que el primer día de mayo se confirmaría su cesión al Wilmington Hammerheads, con el que concluyó la temporada marcando cinco tantos en once partidos de la United Soccer League.

Hamilton volvió a su club de origen tras destacar exageradamente en las filas del Wilmington. Lo primero que hizo fue brillar en un partido amistoso frente al Tottenham Hotspur, en el que además marcó un gol.
El delantero se había ganado un sitio gracias a su esfuerzo y tenacidad, por lo que la directiva del Toronto decidió darle la oportunidad de quedarse en la disciplina tras esa breve experiencia en el fútbol luso jugando para el Trofense.

El 12 de diciembre retornó una vez más al Toronto, esta vez para quedarse. Tuvo algunas apariciones con el equipo filial hasta que empezó a jugar en el campeonato canadiense en 2016, en el que anotó sus dos primeros goles, transformando un  doblete contra el Montreal Impact. Habiendo debutado ya con el equipo nacional absoluto, Hamilton se ganó la titularidad en el primer equipo y actualmente figura como delantero titular.

El 14 de octubre de 2014, Jordan Hamilton consiguió debutar con el equipo de mayores de Canadá.

- De momento debe seguir luchando para conseguir más convocatorias con el equipo nacional absoluto de Canadá. Hamilton compitió con la sección Sub-17 en la Copa del Mundo juvenil 2013, en el que tuvo una brillante participación.

Tras jugar para el equipo Sub-20, concursando en la Copa Concacaf 2015, Jordan contó con la inesperada citación para entrenar con el equipo de mayores. El 14 de octubre de 2014 debutó con Canadá en un partido frente a Colombia en el que entró como suplente. Con dos actuaciones internacionales, el atacante de Ontario espera encontrar continuidad en el equipo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario