miércoles, 2 de mayo de 2018

De cerca: Jeong-Ho Hong.



- La experiencia ganada por este polivalente defensor es algo que se veía venir desde que compitió en el fútbol alemán jugando para el Augsburg. Además, Hong también conoce la liga china, puesto que pertenece al Jiangsu Suning y de seguido se fue cedido al Jeonbuk Hyundai Motors, donde está ahora compitiendo de nuevo en la liga de su país.
En el plano internacional no se queda corto. A partir de 2007 empezó a jugar para las categorías inferiores de la selección surcoreana, de donde pasaría a debutar con el equipo absoluto para después concursar en el Mundial de Brasil.

Jeong-Ho Hong (홍정호 o 洪 正好 en hanja), nació el 12 de agosto de 1989 en Jeju (Corea del Sur). En su ciudad empezaría a jugar al fútbol, en varios equipos durante su etapa escolar hasta que ingresó en el club más importante, el Jeju United. Su hermano Jeong-Nam Hong también es futbolista, aunque nunca llegó a la selección.

A diferencia de su hermano mayor, Jeong-Ho tuvo la grata experiencia de viajar y conocer otras ligas, alguna tan importante como la Bundesliga. Para ello tuvo una preparación juvenil muy exigente, probando en varias posiciones hasta perfilarse como un oficioso defensa central con unas condiciones físicas adecuadas.
Es un multiusos de los que siempre hacen falta, ya que además de jugar en el centro de la zaga también puede hacerlo ligeramente más adelantado, como pivote defensivo. A veces ha jugado como lateral derecho.

Hong asistió a la Universidad de Chosun y allí jugó para su equipo mientras no lo hacía profesionalmente. Mientras despuntaba en varios clubes de su ciudad, el defensor de Jeju fue seguido de cerca por muchos ojeadores del país.

Su crecimiento deportivo fue tan evidente, que a partir de 2007 ya empezaría a jugar para la sección Sub-20 de Corea del Sur. Entonces ingresaría en la escuela deportiva del Jeju United y empezó a jugar para el equipo filial, donde demostraría grandes aptitudes que le harían debutar bien pronto con el primer equipo.
Durante la temporada 2009\10 conseguiría estrenarse en la categoría máxima coreana, y en muy poco tiempo se ganaría la titularidad y el estreno internacional con el equipo nacional absoluto. Está claro que el 2010 fue su año.

Sus primeros pasos llamaron la atención en Alemania, país al que se trasladó Hong para fichar por el F.C. Augsburg. El 1 de septiembre de 2013 firmó un contrato de cuatro años y el Jeju United percibió dos millones de euros por su traspaso.

Debutó en la Bundesliga y dejó muy buenas impresiones en sus primeros partidos. En tierras alemanas estuvo tres campañas, llegando a jugar un total de 56 partidos en los que marcó dos tantos. En 2016 dejaría Europa para jugar en una de las ligas más ricas del mundo.
Hong llegó a China para firmar por el Jiangsu Suning en el mercado invernal del curso 2016\17. En su primera campaña jugó bastantes partidos pero no tuvo el protagonismo esperado, incluso jugó para el equipo filial. Parece que tampoco le convenció al entrenador, por lo que desde la directiva decidieron cederlo a otro equipo.

Volvió a Corea del Sur para incorporarse al Jeonbuk Hyundai Motors. Allí jugará prestado hasta el final del presente curso con la esperanza de volver a China y ganarse un sitio en la titularidad. De momento, Jeong-Ho Hong, espera impaciente su participación en la Copa del Mundo de Rusia.

Hong debutó en 2010, justo a tiempo para acudir a su primera cita mundialista en Brasil 2014.

- Hong ha llegado a participar en 41 partidos y ha registrado dos goles. Anteriormente jugó para las categorías inferiores de Corea del Sur, empezando por el equipo Sub-20 y posteriormente en la sección Sub-23. Kwang-Rae Cho sería el seleccionador que confió en su talento para que el zaguero jugase sus primeros partidos con el equipo absoluto.

Se estrenó a tiempo para llegar a disputar la Copa del Mundo de Brasil en 2014. En ésta, Jeong-Ho jugó los tres partidos de la fase de grupos y dejó su sello de calidad, y ahora espera poder hacer lo propio en el Mundial de Rusia a pocos meses de su celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario