miércoles, 2 de mayo de 2018

De cerca: Ivo Ilicevic.



- Sus padres son croatas y vivieron en Bosnia, en un pequeño pueblo llamado Odžak. Pero por cosas de la vida acabaron emigrando a Alemania, país en el que nacería Ivo Ilicevic (Iličević) el 14 de noviembre de 1986 (Aschaffenburg). De buena se libró la familia Ilicevic, ya que cuatro años después de que naciera Ivo, se desataría una de las peores guerras jamás vividas con la dramática secesión de la Antigua Yugoslavia.

Ivo tuvo una niñez normal y acabó convirtiéndose en un futbolista de gran talento. Su posición es la de centrocampista, actuando como volante y reforzado por su exquisita técnica. A lo largo de su carrera está demostrando ser un magnífico jugador, todo un peligro en sus llegadas de segunda línea capaz de hacer pases medidos en jugadas que apenas entrañen riesgo alguno.
Sus mejores características las fue perfeccionando en su primer equipo, el Südring Aschaffenburg, al que llegó en 1994. De ahí pasaría al Viktoria Aschaffenburg, donde permanecería hasta 2004 para dar el salto como profesional en su siguiente destino.

Llegó al Darmstadt 98 para debutar en la Regionalliga Süd. En sus dos temporadas con este modesto club alemán, Ilicevic disputó 44 partidos y anotó ocho goles. Por entonces se movía como delantero, aunque poco a poco fue retrasando su posición para convertirse en el centrocampista que hoy conocemos.

En el verano de 2006 fichó por el VFL Bochum. Primeramente estuvo jugando para el segundo equipo, pero con el paso del tiempo ascendería al equipo de mayores y logró debutar en la afamada Bundesliga. Continuó ligado a este equipo durante dos años más, aunque los pasaría cedido en otras entidades. En el curso 2008\09 jugó para el Greuther Fürth, y al año siguiente lo hizo con el Kaiserslautern, que en 2010 se haría con los derechos federativos del jugador tras firmar un contrato eventual que no duraría más allá del ejercicio 2010\11.
Después permaneció cinco temporadas en el Hamburgo, equipo con el que mantendría la regularidad a base de esfuerzo y mucho trabajo. Esos esfuerzos le pasaron factura, ya que Ilicevic tuvo serios problemas con las lesiones. Aún así, el medio croata participó en 89 partidos con el Hamburgo.

En 2016 sale por vez primera de Alemania. Ivo fichó libremente por el F.C. Anzhi Makhachkala, de la primera división rusa. Tras un brevísimo paso por este equipo, puso rumbo a Kazajistán para firmar por el F.C. Kairat, donde sigue jugando en la actualidad.

Ilicevic ha disputado nueve partidos internacionales y ha marcado un gol con el equipo absoluto de Croacia. 

- El constante infortunio con las lesiones le privó de participar en la alta competición con la selección de Croacia. Después de jugar para la categoría Sub-21 durante un año, Ilicevic recibió la grata noticia de entrar a formar parte del equipo nacional absoluto. A partir de septiembre de 2009 entro en las convocatorias de cara a la fase clasificatoria para el Mundial 2010, aunque finalmente no llegaría a participar en ningún partido.

Su debut llegó en un amistoso ante Noruega, el 12 de octubre de 2010. El combinado croata venció por 2-1 como local en Zagreb. Participó en varios compromisos de clasificación para la Eurocopa 2012 (Polonia-Ucrania). Ivo demostró un gran nivel en cada aparición y entró en la lista de convocados que acudirían al torneo europeo, pero finalmente se cayó de la lista por culpa de una lesión. La misma mala suerte tuvo de cara al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario