miércoles, 2 de mayo de 2018

De cerca: Ivan Janjusevic.



- Sin haber jugado para equipos muy conocidos, tiene mérito que este guardameta haya llegado a jugar con la selección de su país. Se llama Ivan Janjusevic (Ivan Janjušević o Иван Jaњушeвић), y nació en la ciudad montenegrina de Nikšić, el 11 de julio de 1986. En su trayectoria deportiva ha defendido el marco de equipos como el Sutjeska,  Mogren o Balzan, entre otros. En todos ellos ha dejado su sello de seguridad bajo palos, que es lo que le llegó a convertir en internacional.

En su ciudad natal empezó a jugar al fútbol hasta llegar a las categorías inferiores del Sutjeska Nikšić a principios del nuevo siglo. Por entonces era un muchacho ágil, con ganas y un gran carácter que a día de hoy le sirve para liderar el vestuario. Con el paso del tiempo ganó una evidente masa muscular, lo que quizás le haya privado de cierta agilidad. Eso sí, Janjusevic es toda una mole de 1´94 cm de estatura que sabe colocarse bajo palos y ganar todos los balones por alto. En sus inicios, esa fue su mayor virtud, pues era muy extraño verle fallar en los balones aéreos.

Con el propio Sutjeska Nikšić llegó a convertirse en jugador profesional. Ivan debutó en la liga serbo-montenegrina en 2004 a los dieciocho años. Durante tres temporadas jugó para el equipo de su ciudad, ganándose poco a poco la titularidad hasta llegar a participar en 46 partidos.

En 2007 abandonó la disciplina de Nikšić para fichar por el modesto F.K. Mogren. En este club estaría a lo largo de cuatro temporadas como portero titular. Fue su mejor momento, especialmente en la primera campaña, ya que es cuando consiguió entrar en el equipo nacional de Montenegro tras realizar un sensacional ejercicio, a un nivel más que aceptable.
Posteriormente pasó a formar filas en un equipo húngaro, concretamente en el Vasas S.C. En este conjunto jugó durante la campaña 2011\12, aunque siempre figuró como portero suplente. No se puede decir que fuera muy buena su primera experiencia en el extranjero.

En 2012 retornó al Sutjeska Nikšić, donde jugaría por tres temporadas más. La forma física de Janjusevic había mejorado claramente y pudo recuperar su papel más protagonista. Apareció en 62 partidos de la liga montenegrina y abandonó la entidad en 2016, cuando el jugador optó por volver al fútbol extranjero. Ivan fichó por el Balzan F.C., de la liga maltesa y donde continúa a día de hoy.

Janjusevic calentando para la selección de Montenegro, con la que debutó en mayo de 2008.

- Conocidas sus cualidades, y tras una sensacional mejora con el equipo de su ciudad natal, Ivan Janjusevic consiguió entrar en la selección de Montenegro sin haber pasado anteriormente por las categorías inferiores. Fue en su mejor momento deportivo.

Recibió su primera convocatoria en el año 2008. Entonces figuró como uno de los metas suplentes de la selección montenegrina, hasta llegar el día de su debut, el 27 de mayo de 2008, en un partido amigable ante la selección de Kazajstán que acabó con 3-0 para los balcánicos. Aquella fue la única aparición internacional de Ivan Janjusevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario