jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Hekuran Kryeziu.



- Pivote defensivo u ofensivo que indistintamente puede actuar en cualquier zona de la línea de medios, así como ocupar la posición de central. Hekuran Kryeziu es un jugador con temperamento, un chaval que no se amedranta por cualquier cosa. Posee técnica y es un buen recuperador de balones, además de ser sacrificado y trabajador. De todas estas y más virtudes ha dejado constancia allá por donde ha pasado, a pesar de que nunca ha jugado en ningún club lejano a su Suiza natal.

Se considera kosovar por aquello de conservar sus raíces familiares, pero lo cierto es que Kryeziu ha nacido en Lucerna (Suiza), el 12 de febrero de 1993. Al ver el panorama que se estaba creando en todos los territorios balcánicos, la familia de Hekuran decidió abandonar la antigua Yugoslavia para poder vivir en absoluta tranquilidad.
Así que el mediocampista tuvo que criarse en tierras helvéticas. Suiza ha sido el principal cobijo de muchos desertores balcánicos, sobre todo de albano-kosovares. Esto facilitó que la familia del joven se adaptase perfectamente al país transalpino, mientras Hekuran se divertía jugando al fútbol al mismo tiempo que cumplía con sus obligaciones escolares.

Pronto llamaría la atención en la ciudad cantona de Lucerna por su forma de jugar. Fue por ello que el F.C. Küssnacht acogió al joven centrocampista en su equipo desde los comienzos del nuevo siglo. Tan buena fue su proyección, que en 2004 entraría a formar parte del F.C. Luzern.

Tan sólo tenía once años cuando el medio kosovar entró a formar parte de uno de los grandes suizos. Creció en la cantera de este equipo hasta destacar en juveniles y así pasar a debutar con el primer equipo. Dicho debut llegó en el curso 2010\11, cuando el jugador contaba con apenas dieciocho años de edad. Durante tres temporadas fue escalando peldaños hasta llegar a ganarse la titularidad durante la campaña 2012\13, justo en el momento que mejor estaba físicamente. A Kryeziu comenzaron a seguirle desde otros clubes, dado que ese descaro con el que afrontaba los partidos llamaba la atención de cualquier futbolero.

Con el conjunto de Lucerna llegó a jugar un total de 59 partidos en los que anotó su primer y único gol, por el momento. Durante la temporada 2014\15 jugó cedido en un equipo de Liechtenstein, el F.C. Vaduz. Allí contó con bastantes minutos, los suficientes para retornar al F.C. Luzern, con el que afronta la presente temporada 2016\17.

Kryeziu disputa un balón en un partido internacional frente a Croacia. 

- Pese a la juventud, a Hekuran Kryeziu no le falta experiencia internacional. Sus primeros pasos a nivel de selección los dio con las categorías inferiores de Suiza. Pasó por todas, desde la Sub-17 hasta la Sub-21, aunque nunca llegaría a estrenarse con la sección absoluta, ya que el centrocampista prefirió representar al país de sus progenitores una vez obtenido el permiso de la FIFA.

Fue así como Kryeziu consiguió debutar con la Selección de Kosovo, el 13 de noviembre de 2015. Tanto él como su compatriota Rashani recibieron la invitación para representar al país balcánico en un amistoso frente a Albania. El conjunto kosovar empató a dos en lo que supuso el primer partido de Kryeziu como miembro de una selección absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario