sábado, 12 de mayo de 2018

De cerca: Haris Vuckic.



- Poco repertorio internacional para un jugador que ya ha participado en la Premier League y en varios clubes destacados. Quizás eso hubiera cambiado si hubiera aceptado la propuesta de jugar para la selección de Bosnia & Herzegovina, ya que sus padres son de origen bosnio. Sin embargo, Haris Vuckic (Haris Vučkić) se ha decantado por Eslovenia.

Este mediocampista nació en la capital eslovena de Ljubljana, el 21 de agosto de 1992. Es el hermano menor de otro futbolista, Alen, con quien ha compartido infancia en Eslovenia y de quien aprendió lo suficiente como para llegar a ser profesional.
Nuestro protagonista de hoy juega como mediocentro, más bien ofensivo. También puede echarse al carril izquierdo y jugar como extremo, aunque donde más brilla es por el centro del campo. Tiene técnica, es bregador y todo un jugón. La fortaleza física es otra de sus mayores virtudes, esas que le llevaron a ser internacional y jugar en una de las ligas más potentes del mundo.

En la capital eslovena cursó sus estudios y se crió junto a su familia y amigos. Su carrera juvenil la desarrolló con el N.K. Domžale hasta conseguir entrar en el primer equipo en 2008 para jugar sus primeros partidos en la Prva SNL.

Debutó el 24 de mayo de 2008 cuando acababa de cumplir los dieciséis años, algo que le costó caro a su club, ya que que la Asociación Eslovena de Fútbol sancionó al Domžale por una prematura oportunidad para el jugador. Al final logró jugar cuatro partidos más con la primera plantilla.
Muchos equipos se fijaron en sus condiciones. Fue por ello que el joven Vuckic viajó a Inglaterra en 2009 para firmar por el Newcastle United. Gozó de sus primeras opciones jugando para el equipo reserva y sorprendió sobre el verde como era esperado. Su estreno oficial llegó en un partido de la FA Cup y después lo haría en la Premier League.

Después de participar en siete encuentros ligueros, desde la directiva del Newcastle decidieron ceder al jugador para completar su formación deportiva. En 2012 se marchó al Cardiff City, y posteriormente estuvo prestado en el Rotherham United, con el que tuvo un papel más protagonista en la división de plata inglesa.

Vuckic también estuvo en Escocia. El Newcastle siguió cediendo al mediocampista, razón por la que aterrizó en la isla escocesa para incorporarse a la disciplina del Glasgow Rangers en 2015. Tras hacer ocho goles en sus quince apariciones, Haris retornó a Inglaterra para fichar por el Wigan Athletic.
Disputó otros quince partidos en la Premier League e hizo sus primeros goles, aunque al año siguiente continuó con su peregrinaje a modo de cesión tras confirmarse su llegada al Bradford City, conjunto con el que acaba de terminar el ejercicio 2016\17 con la esperanza de poder sentirse protagonista en el Newcastle.

Vuckic se incorporó al equipo nacional para participar en los partidos clasificatorios de la Euro 2012.

- Su interminable rumbo por tierras británicas no ha hecho más que perjudicarle a la hora de ingresar en las filas del equipo nacional esloveno. Haris Vuckic es un jugador trabajado desde las secciones menores de Eslovenia, habiendo pasado por todas sus secciones interviniendo en 42 partidos y anotando trece goles.

El 1 de octubre de 2010, Vučkić fue convocado para participar con el equipo absoluto en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012. Consiguió debutar ante el combinado de Islas Faroe, aunque no pudo participar en el otro encuentro frente a Estonia al ser requerido por la selección Sub-21. De momento solamente cuenta con un partido internacional, a la espera de tener otra oportunidad con Eslovenia, el país al que decidió representar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario