sábado, 12 de mayo de 2018

De cerca: Gyasi Zardes.



- Volvemos a California para ver nacer a otra estrella del fútbol norteamericano, estrella como las cincuenta que salen en la bandera representando a diferentes estados. Es un atacante de gran nivel que viene representando a la selección de USA desde 2015 sin caerse de las convocatorias. Es el socio perfecto para cualquier delantero.
De momento no ha salido de su país natal pese a contar con numerosas ofertas para hacerlo. Del Ventura County pasó a Los Ángeles Galaxy con los que ya ha jugado bastantes partidos en la Major League Soccer.

Su vida está totalmente vinculada a los Galaxy desde que era muy joven. Gyasi Zardes es de ascendencia ghanesa, pero nació el 2 de septiembre de 1991 en Hawthorne un condado perteneciente al estado de California (Estados Unidos).

Hablamos de un futbolista que puede desarrollar varias funciones en la zona de ataque. Es ambidiestro y puede actuar por cualquiera de las dos bandas como extremo, siempre muy pegado a la delantera. También puede hacer de nueve, pues no le faltan cualidades de cara al gol, como bien demuestran sus números.
Es habilidoso con la pelota, raudo, técnico y con un poderío físico que asusta. Es una auténtica bestia que aguanta todo el partido sin parar de correr, un hombre que ha nacido para crear peligro y fabricar goles de todos los colores.

Zardes comenzó a jugar para el sistema juvenil Galaxy en 2008. Continuó jugando en el equipo universitario de la Cal State Bakersfield Roadrunners durante tres temporadas demostrando que era uno de los valores más prometedores del fútbol norteamericano.

Sus primeros goles con el equipo universitario le llevaron a ser el Jugador del Año de Mountain Pacific, un premio que se le suele ofrecer al mejor jugador universitario del año. Terminada su etapa en la Universidad, el atacante se incorporó al Ventura County Fusion, otro club en el que se perfiló como un magnífico rematador.
Tantos goles y tantas actuaciones sobresalientes le devolverían a la dinastía de Los Ángeles, en la que se quedaría definitivamente a partir de 2013. El 20 de diciembre de 2012 firmó su primer contrato profesional.

Gyasi pasaría a formar parte del equipo filial, con el que debutaría el 15 de abril de 2013 en un empate frente al equipo reserva del Seattle Sounders. Zardes no tardaría en estrenarse también con el primer equipo.

Pasaron dos semanas y el punta de California tendría su primera aparición con los Galaxy. Fue en un encuentro de la MLS en el que su equipo se impuso por 2-0 al Real Salt Lake. El 11 de mayo anotaría su primer gol con el primer equipo, aunque no valdría para mucho ya que los Vancouver Whitecaps vencieron por 3-1.
Poco a poco fue ganándose la confianza del entrenador, a excepción del curso 2013\14 en el que tuvo que jugar algún partido con el equipo filial. Eso sí, a partir de entonces figuraría por siempre como miembro de la primera plantilla.

El 2015 fue un gran año para Gyasi, que además de convertirse en un jugador muy importante para los Galaxy, consiguió tener sus primeras citas con el equipo nacional de USA. En la actualidad ya lleva más de cien partidos en la liga norteamericana y goza de un prestigio del que pocos jugadores de su edad pueden presumir.

Gyasi Zardes participó en la Copa de América 2016, en la que los Estados Unidos hizo de anfitrión.

- Como ya he dicho, su favorable evolución con los Galaxy le llevaría a tener sus primeras convocatorias con la selección de los Estados Unidos. En enero de 2015 fue convocado por el seleccionador para afrontar unos amistosos frente a Chile y Panamá.

Zardes debutaría el 28 de enero de ante la selección de Chile entrando al campo en lugar de Clint Dempsey. Actualmente lleva 37 partidos en los que ha hecho seis goles, el primero de ellos llegó el 5 de junio del mismo año en un compromiso amistoso frente a los Países Bajos. Ya ha participado en una Copa de América (2016), ahora solo le falta hacerlo en un Mundial, aunque en el de Rusia no podrá ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario