viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Gavin Mc Callum.



- Se marchó a Inglaterra bien joven para vestir la camiseta de numerosos equipos ingleses de las categorías modestas, en los que ha ofrecido muy buen rendimiento. Dorchester Town, Sutton United, Lincoln City, Tamworth, Weymouth... A Gavin solo le faltó competir en la Premier League. Tal vez eso fue lo que le impidió llegar más lejos con su selección.

Lo extraño es su escaso papel con el equipo de Canadá. Gavin McCallum Kirk empezó jugando para la selección Sub-20 y recibió la oportunidad de representar al equipo absoluto en 2010. Es curioso que no volviese a tener más oportunidades como internacional, puesto que en su única aparición llegó a marcar gol.
Aún así no se puede quejar, ya que a sus treinta años puede decir que se ha experimentado en el fútbol británico, aunque el sueño de muchos es llegar a la máxima categoría, por supuesto. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Mc Callum nació el 24 de agosto de 1987 en Mississauga, Ontario (Canadá). Allí prácticamente pasaría su niñez, porque no tardaría en trasladarse a Inglaterra para iniciarse como futbolista. Apenas tenía los diecisiete años cuando ingresó en las filas del Yeovil Town.

Era muy joven pero rápidamente demostró tener grandes cualidades para jugar al fútbol como profesional. Solo necesitó dos años de formación para debutar, habiendo acordado inicialmente un contrato de 18 meses.
Jugador claramente de ataque, este hombre se desenvuelve bien por las dos bandas como extremo y puede desempeñarse como mediapunta o delantero centro. Es un tipo rápido, audaz y tiene gol, aunque su fuerte es deshacerse de rivales con facilidad para originar jugadas de gol. En punta es donde mejor rinde.

Jugó sus primeros partidos con el Yeovil, pero ya en agosto de 2006 empezaría a jugar cedido en varios clubes de la segunda inglesa. Tamworth, Crawley Town y Dorchester fueron sus destinos de cesión, en los que se convirtió en profesional antes de retornar a Somerset.
Sin sitio en el equipo, Gavin abandonó el Yeovil Town habiendo jugado tan solo un partido de Liga, así que en 2007 ficharía por el Weymouth. Allí estuvo una campaña, la que le sirvió para tener continuidad y así convertir seis goles en 24 partidos. Al año siguiente se comprometería Havant y Waterlooville, donde estuvo medio año.

Su mejor juego empezaría a notarse a partir del curso 2008\09, militando en las filas del Sutton United, con el que logró un total de 14 goles en 41 partidos. Mejor le iría aún en el Hereford United, equipo con el que haría una temporada sensacional que le serviría para vivir sus primeras experiencias con el equipo nacional de Canadá.

Con la entidad blanquinegra vivió su mejor momento, marcó 8 goles en 27 partidos y eso le hizo estar en la órbita de clubes más importantes, aunque finalmente se incorporaría al Lincoln City, donde jugó durante dos campañas.
En 2012 acabaría jugando cedido para el Barnet. Su carrera se había vuelto inestable y eso se demostraría en los siguientes años, jugando un año en el Woking para acabar retornando al Sutton United, aunque ya no sería el mismo.

Gavin Mc Callum se fue cedido al Tonbridge Angels para mejorar su estado físico, pero al volver ya no tendría sitio en el Sutton, por lo que en junio de 2014 se trasladó al Eastbourne Borough, donde ya lleva más de tres años.

Gavin Mc Callum solamente tuvo una oportunidad con la selección canadiense, en la que hizo un gol.

- Muchos son los jugadores que realizan una prueba con el equipo absoluto y luego son descartados por el seleccionador, pero el caso de Mc Callum es de lo más extraño. Tuvo cuatro apariciones con el equipo Sub-20 de Canadá, hasta que en 2010 fue llamado para el equipo de mayores.

El 29 de mayo de 2010 jugaría su primer partido con el equipo absoluto canadiense tras estar ejercitándose a las órdenes de Stephen Hart. Gavin tuvo su oportunidad en un amistoso frente a la selección de Venezuela, compromiso que finalizó con empate a uno gracias a su gol. Con ese tanto y esa única aparición, el atacante concluiría su experiencia internacional. Cosas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario