jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Filip Kasalica.



- Hijo de futbolista, su padre Davor Kasalica había jugado para el Sloboda Užice cuando la guerra aún no había dividido a la antigua Yugoslavia. Allí nació Filip Kasalica (Филип Касалица), en la ciudad serbia de Tetovo el 17 de diciembre de 1988.
Hablo de un atacante que ya lleva varias apariciones con Montenegro, además de haber hecho su primer gol. En lo que a clubes respecta, ha jugado en las ligas de Serbia y Croacia y ha experimentado en países como Corea del Sur o Kazajistán. Aún está a tiempo de participar en cualquiera de las ligas más fuertes de Europa.

En su palmarés colectivo figuran dos títulos, el campeonato de Liga y la Copa serbia obtenidas cuando militó en el Estrella Roja de Belgrado. Al igual que su padre jugó para el Sloboda Užice, y también vistió las camisetas de OFK Belgrado y Napredak Kruševac, entre otros.

Es de pie zurdo pero sabe utilizar los dos. Es por ello que Filip suele actuar por ambas bandas como extremo, posición en la que destaca más por su velocidad y facilidad para dar pases. Eléctrico, vertical e imparable, es de los que no se cortan a la hora de tirar a puerta.
También puede jugar como delantero, ya que sabe hacer goles. En esa posición se le ha visto en diversas ocasiones, pero es por banda donde mejor se pueden ver las cualidades de este jugador que inició su carrera en las filas del Sloboda Užice.

En 2004 llegó a la disciplina del OFK de Belgrado, donde estaría por cuatro temporadas debutando en la máxima categoría serbia. Pero la mayor parte de su estancia en la disciplina belgradense sería jugando cedido para otros clubes. Con el OFK dolo tuvo cuatro apariciones en las que anotó un gol.

Primero se fue prestado al Jedinstvo Paraćin, con el que apenas tuvo ocasiones para demostrar su talento. A continuación estuvo en el Mačva Šabac, llegando a tener más opciones que en su anterior equipo. Su carrera fue en línea ascendente desde que jugó para el Srem, de donde pasaría directamente al Hajduk Kula.
Kasalica retornó a Belgrado para desvincularse de su club tras varios años prestado en los diferentes equipos serbios por los que había pasado sin lograr estabilizar su carrera. En vista de la falta de oportunidades con el OFK, en 2008 abandonó el club.

El Hajduk Kula se hizo finalmente con sus servicios y allí estuvo por tres temporadas. Demostró su mejor nivel y eso le hizo retornar al Sloboda Užice, de donde pasaría al Estrella Roja para confirmar su gran momento.

A la dinastía rojiblanca llegó en el mes de diciembre de 2011 para debutar a mediados del mes de marzo de 2012. Con el Red Star jugaría 59 partidos en los que haría 24 goles alternando posiciones de extremo izquierdo y delantero, lo que resultó ser un éxito.
Además de sus títulos con el conjunto capitalino, Kasalica pudo ingresar en el primer equipo de la selección montenegrina, con la que haría su debut en poco tiempo. Abandonó el histórico club serbio en 2014 para irse a Corea y jugar con el Ulsan Hyundai.

Retornó de tierras asiáticas al año siguiente y se marchó a Croacia para fichar por el NK Istra. Tampoco estuvo mucho tiempo en este equipo, y Filip volvería a la parte inestable de su carrera para jugar en equipos como el Ordabasy kazajo o el Napredak Kruševac, con el que espera recuperar su papel de internacional.

Kasalica debutó contra Letonia en 2012 y marcó el único gol que figura en su casillero internacional.

- Pese a ser de origen serbio, Kasalica aceptó una invitación del entrenador Branko Brnović para representar al equipo montenegrino Sub-21. Participó en sus primeros partidos internacionales antes de entrar a formar parte del equipo absoluto en 2012 gracias a su alto rendimiento con el Estrella Roja.

Hizo su debut para el equipo nacional el 15 de agosto de ese mismo año, durante el cual marcó un gol contra Letonia, el que figura como su único tanto hasta la fecha. De momento ha jugado once partidos para Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario