miércoles, 2 de mayo de 2018

De cerca: Ethan Horvath.



- Proviene de una familia muy vinculada al fútbol, ya que tanto su madre como su padre se han dedicado profesionalmente a este deporte. Pero no nos confundamos, que Ethan no tiene nada que ver con el internacional checo Pavel Horvath, ya que su padre es húngaro, se llama Peter y se mudó en su día a los Estados Unidos para continuar con su carrera.

Este chaval apunta maneras. Se llama Ethan Horvath y nació el 9 de junio de 1995 en Highlands Ranch, Colorado (EE.UU.). Juega para el Brujas belga tras haber competido en la liga noruega, donde dio el salto como profesional tras haberse formado en su país, en el sistema juvenil del Real Colorado.
A partir de 2016 tuvo sus primeras apariciones con el equipo nacional de los Estados Unidos. Anteriormente ya había competido con las secciones menores a muy buen nivel, por ello goza de una buena fama como portero.

Desde luego tiene buenas condiciones, sobre todo físicas. Es un gigantón de 1´94 cm de estatura que por alto va de lujo, no falla en las salidas y tiene muy buenos reflejos. Su colocación bajo palos es casi perfecta y suele ser muy inteligente a la hora de enfrentarse a los lanzamientos de penalti.

Criado en ese ambiente tan futbolístico, Ethan creció y empezó a jugar en Highlands Ranch, Colorado. Empezó a tomarse en serio este deporte cuando ingresó en la academia norteamericana del Real Colorado, donde tuvo una completa formación.
Cabe destacar sus giras por tierras inglesas, llegando a entrenar a modo de prueba en prestigiosos clubes como el Bristol City, Stoke o Manchester City. Sin embargo seguiría insistiendo en triunfar por Europa, y concluyendo su estancia en la disciplina de Colorado, Horvath se marchó definitivamente de su país para aterrizar en Noruega.

Horvath probó suerte en el Molde F.K., donde superó unas pruebas para obtener su primer contrato profesional. Parece que no le sentaron mal los aires escandinavos, ya que desde entonces empezaría a prepararse con los equipos menores del equipo nacional estadounidense.

En un club tan afamado como el Molde en Noruega, el joven guardameta contó con el aval de grandes profesionales como Ole Gunnar Solskjær, un jugador de carrera tan exitosa que convenció a Ethan en su elección por la entidad de Aker.
Con esa recomendación tan valiosa se preparó para debutar en la entonces denominada Tippeligaen, lo que equivale a la máxima categoría noruega. Después de preparar la pretemporada, Horvath debutó oficialmente el 16 de mayo de 2015, en un partido liguero en el que entró como sustituto de Ørjan Nyland por lesión.

Ethan estuvo en el Molde durante cuatro temporadas en las que figuró como el meta reserva de Nyland, pero aún así jugó bastantes partidos durante sus últimos años, unas 39 apariciones. Sus buenísimas intervenciones hicieron que en 2017 debutase para el equipo absoluto de los Estados Unidos, pero en ese mismo año pondría fin a su etapa en Noruega.

Fue entonces cuando se marchó a Bélgica, dispuesto a aceptar un buen contrato con el histórico Club Brujas. El 3 de enero de 2017 firmó por la entidad belga y cuatro meses después debutaría en los playoffs de la Jupiler Pro League.
En sus primeras oportunidades con el Brujas ya ha tenido muy buenas acciones, exceptuando aquel error que le llevó a encajar un gol por confundir los silbidos de la afición con el pitido final del árbitro. No obstante, Ethan Horvath ha participado en varios partidos y ahora solo piensa en obtener la titularidad... papeleta difícil.

Calificado por Klinsmann como un de las mayores esperanzas de futuro, Horvath debutó en 2016.

- Horvath ha representado a los equipos juveniles de Estados Unidos en todos sus niveles desde los catorce años. Pero tras su buen hacer en tierras noruegas, el seleccionador Jürgen Klinsmann quiso contar con los servicios del meta estadounidense, quien no tardaría mucho en estrenarse.

Fue incluido en la lista de 23 jugadores que acudirían a la Copa América Centenario celebrada en junio de 2016. Klinsmann aseguró que Ethan era una de las mayores esperanzas de futuro para la selección estadounidense y le hizo debutar el 7 de octubre, en un partido contra Cuba que acabó con victoria por 2-0. De momento ya ha tenido un par de apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario