miércoles, 2 de mayo de 2018

De cerca: Enej Jelenic.



- Interior derecho muy trabajado desde las secciones inferiores del equipo nacional de Eslovenia. Allí nació Enej Jelenic, en la ciudad de Koper 11 de diciembre de de 1992. Ya acumula varios años en la liga italiana evidenciando su rápido crecimiento deportivo.
Además de saber defenderse por el flanco derecho, Jelenic también puede moverse por la banda izquierda. Tiene buen manejo del balón, imaginación y es todo un peligro en las inmediaciones del área. En Italia ya ha conseguido demostrar ciertas cualidades, aunque aún le quedan años de fútbol para convertirse en toda una estrella.

Comenzó jugando en el equipo de su ciudad natal, el F.C. Koper. Trabajó duro para entrar en las categorías inferiores de éste club, hasta conseguir debutar en la Prva Slovenska en el curso 2010\11. En su primer año profesional marcó dos tantos en doce partidos de liga.

En 2011 se produce su llegada a Italia. Jelenic ficha por el Genoa, equipo en el que no tendría sitio. Tan sólo se le pudo ver en dos partidos de la Serie A, en los que apenas pudo dejar esos detalles de calidad que muchos ojeadores le habían visto en su etapa anterior. Entonces fichó por el Calcio Padova, y allí permanecería tres años.
En todo ese tiempo disputa un total de 42 partidos en la Serie B y marca su primer gol en tierras italianas. El esloveno quedó en libertad por un error de registro del conjunto padovano en 2014, por lo que tuvo que buscarse un nuevo equipo para seguir con su trayectoria, que estaba en clara línea ascendente.

Finalmente firmó por el Livorno a finales del mes de julio, por lo que el centrocampista continuó sumando participaciones en la categoría de plata italiana. Durante tres temporadas consigue subir claramente el nivel. Enej sumó nueve goles en sus 79 apariciones, y entonces salió el interés de varios clubes interesados en hacerse con sus derechos federativos.

Desde 2017 milita en el Carpi FC 1909. Sin haber vuelto a participar en la máxima categoría de la Calcio, Enej Jelenic ya demuestra un potencial que podría llevarle a jugar en ligas más competentes. De momento sigue en el país transalpino y es uno de los mejores futbolistas de la Serie B, además de figurar como un jugador internacional que ya ha debutado con el equipo nacional absoluto de Eslovenia.

Enej Jelenic debutó con Eslovenia en un partido amistoso frente a Macedonia. 

- Su calidad viene muy desarrollada desde sus primeras apariciones internacionales con el combinado esloveno. A partir de 2010 ha sido seleccionado para competir con la categoría Sub-19 para después seguir sumando apariciones con la Sub-21.

Sus grandes actuaciones en la Serie B italiana hicieron que el seleccionador Katanec contara con sus servicios para debutar con el equipo absoluto de Eslovenia. Enej Jelenic tuvo su primera aparición en un partido amistoso celebrado en su ciudad natal frente a Macedonia. Aquel 23 de marzo de 2016 ayudó a su equipo para ganar por 1-0 entrando en los minutos finales. Jelenic ha sido convocado por Katanec en alguna que otra ocasión y en él se ven cualidades para convertirse en uno de los mejores jugadores eslovenos. El tiempo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario