martes, 8 de mayo de 2018

De cerca: Elbasan Rashani.



- Al igual que muchos otros kosovares, Elbasan Rashani tuvo que nacer fuera de su país, ya que sus padres emigraron a causa del conflicto bélico acontecido en Yugoslavia durante la década de los noventa. "Elba" nació el 9 de mayo de 1993 en Hillerstorp (Suecia).
Es un delantero joven que posee una amplia experiencia como jugador internacional con Noruega, en la que pasó por todas su secciones menores sin llegar a participar con la absoluta. Finalmente optó por defender sus raíces familiares jugando para Kosovo.

Su carrera a nivel de clubes transcurre en equipos escandinavos. Creció en Kragerø y Bø i Telemark y desarrolló su carrera juvenil con el Skarphedin, hasta fichar por el Odd en 2010. Su formación como delantero goleador le ayudó en su estreno profesional en la campaña 2010\11.

Durante cuatro campañas juega para el Odd Grenland, con el que disputa un total de 68 partidos y marca siete goles. Parece que aún no destaca por ser muy goleador, sin embargo Rashani ya demostró su habilidad realizadora en su etapa juvenil. Tiene buena planta, un magnífico desmarque y por alto es ciertamente peligroso. También es un jugador que podría actuar en segunda línea, función que ha ido cumpliendo en algunas ocasiones con efectividad.

En 2014 llega a uno de los clubes más potentes del norte de Europa. El 24 de julio de 2014 firmó un contrato de cuatro años con el Brondby y debutó poco después en un partido de la Europa League ante el Brujas. Tuvo catorce minutos en un choque que finalizó con 3-0 para los belgas y en el que la escuadra danesa resultó eliminada.
Sin tener muchos minutos en el Brondby, Elbasan se fue cedido al Rosemborg en 2016, un destacado equipo de Noruega. En su periodo de cesión jugó diecinueve partidos y anotó tres goles, y agradó a la directiva de la entidad nórdica, por lo que al año siguiente se hizo efectiva su opción de compra.

Desde 2017 sigue jugando para el Rosemborg. Pese a no contar con muchos minutos en la actualidad, Rashani es un jugador que en cuestión de poco tiempo podría eclosionar y convertirse en un futbolista importante de la liga noruega. El club de Trondheim es un buen trampolín para adquirir mayor experiencia como profesional. De momento no se puede negar su calidad, demostrada a nivel internacional desde su ingreso en la Selección de Noruega.

Rashani antes de su debut ante Albania, partido que concluyó con empate a dos. 

- Con Noruega tuvo una larga experiencia en sus divisiones inferiores. Inició sus andaduras en la sección Sub-17 y pasó por todas las siguientes sin llegar a debutar en el combinado absoluto. Con la Sub-21 llegó a disputar un total de nueve partidos en los que marcó dos goles.

En julio de 2015, "Elba" declaró su intención de jugar para la selección de Kosovo, la cual fue declarada oficial por la Fifa recientemente. Con el equipo de su país demostró su mejor faceta goleadora. En su primer partido contra Albania anotó un tanto y repitió ante Islas Faroe, marcando el definitivo 2-0 que le ayuda para seguir formando parte del combinado kosovar. Rashani puede ser el futuro de su país, el gran goleador que todo equipo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario